PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

EEUU advierte de antisemitismo disfrazado en odio hacia Israel


Los judíos de todo el mundo son objeto de una nueva forma de antisemitismo que se presenta disfrazada de odio hacia Israel, señaló el departamento de Estado norteamericano en un informe difundido este jueves.

"Este nuevo antisemitismo es corriente en Medio Oriente y en las comunidades musulmanas de Europa, pero no se reduce a esas poblaciones", dice el reporte, que critica el enfoque de las peticiones de investigación a la ONU.

El documento cita en particular que la ONU es a menudo objeto de peticiones de investigaciones sobre "atrocidades y otras violaciones de los derechos humanos supuestamente cometidas por Israel y presentadas de forma dramatizada".

El efecto de estas "críticas sin respiro a Israel" alimenta la idea de que el Estado judío es una fuente mayor de "abusos contra los derechos de los demás", prosigue el reporte, señalando que al mismo tiempo la ONU no presta "suficiente atención a regímenes que son manifiestamente culpables de violaciones".

El informe destaca que el odio hacia Israel se manifiesta a veces en actos de violencia cometidos contra individuos judíos, y señala que hubo un repentino aumento de incidentes antisemitas durante el período de la guerra entre Israel y el movimiento terrorista chiíta libanés Hezbolá en 2006.

Fuente: Univisión

 
ir arriba