PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Conversaciones entre Egipto e Israel



“La situación es aún muy difícil y estamos esperanzados de que Egipto arreglaría en el futuro cercano para tener una especie de arreglo entre los israelíes y los palestinos, a través del cual el disparo de misiles llegará a su fin y las intrusiones del ejército de Israel se frenarán”, aseguró Aboul Gheit.

Tanto los líderes de Israel como los de Hamas en Gaza han negado conversar para alcanzar un cese al fuego oficial.

El ministro de Exteriores añadió: “Si no arregláramos para permitir que esa situación termine, entonces la situación empeorará de nuevo y eso no es bueno para el pueblo de Israel o los palestinos”.

En las últimas semanas, el incremento de los lanzamientos de cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel provocó una serie de incursiones de las IDF (Fuerzas de Defensa Israelíes) para destruír arsenales de armamentos de los terroristas de Hamás. La semana pasada, un terrorista árabe-israelí disparó a estudiantes en una yeshiva de Jerusalén, matando a ocho adolescentes.




El jefe de la inteligencia egipcia Omar Suleiman ofreció el jueves a las facciones palestinas un compromiso israelí de que cesará sus operativos militares contra militantes de Gaza si las facciones se comprometían a frenar el disparo de cohetes desde la Franja a Israel, según informó el sábado el periódico Al-Hayat.

Mientras tanto, un misil disparado desde Gaza impactó en la sureña Ashkelon, dando fin a una pausa de cuatro días en la violencia que comenzó directamente luego del ataque terrorista en el colegio religioso Mercaz Harav.


Fuente: ADN Mundo

 
ir arriba