PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

"Lluvia de cohetes" en Israel



Cerca de 80 cohetes Qassam fueron disparados hoy por los palestinos desde la Franja de Gaza hacia el vecino territorio de Israel, impactando más que nada en la ciudad de Sderot pero también en los alrededores.

Un estudiante murió en el Colegio Sapir de la zona, cuando se hallaba en su automóvil en el estacionamiento del lugar. Varias personas resultaron heridas y testigos presenciales relataron luego sobre “el temblor impresionante que provocaron los estallidos”.

Algunos cohetes cayeron en la pista de aterrizaje de helicópteros del Hospital Barzilai de Ashkelon, el mismo al que son evacuados los heridos de Sderot después de cada ataque. En otra calle de la ciudad, donde también llegaron Qassam, algunos civiles quedaron en estado de conmoción.

“Haremos todo lo necesario para impedir más ataques asesinos”, declaró el Primer Ministro de Israel, Ehud Olmert, que se halla en el exterior. “Nadie en Hamas será inmune en la guerra que tenemos que librar, ni los de menor rango ni los que se hallan en la máxima jerarquía”, dijo en Japón.



Sin embargo, al preguntársele si acaso la dinámica de hoy significa que un operativo militar de gran envergadura en Gaza es inminente, respondió: “No recuerdo haber hablado nunca de un operativo de ese tipo”.

Desde el comienzo de los ataques con Qassam desde Gaza hacia Israel, cayeron en territorio israelí casi 9000 cohetes : cerca de 8000 desde enero del 2001 hasta fin del 2007 y otros 890 en lo que va del 2008.


Fuente: Periódico Express

 
ir arriba