PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

La exposición de "Hashomer Hatzair y el Kibbutz Artzi"



La exposición "Hashomer Hatzair y el Kibbutz Artzi", que recorre la organización pionera en los asentamientos, será presentada la próxima semana en el Congreso israelí.



Una muestra fotográfica sobre el 80 aniversario de la creación de los kibutzim será presentada la próxima semana en el Congreso de Israel bajo el nombre "Hashomer Hatzair y el Kibbutz Artzi", en homenaje a la pionera organización de que agrupa a los asentamientos.

Durante las pascuas judías de 1927, miembros de cuatro kibutzim (Ma'abarot, Merhavia, Mishmar Haemek and Ein Shemer) se reunieron en el monte Carmel y decidieron fundar la organización Hashomer Hatzair.



Uno de los objetivos era unificar los esfuerzos y recursos para trabajar la tierra en un clima de igualdad y con valores de una comunidad socialista, a pesar de la pobreza de la época.
Ochenta y cinco kibutzim fueron fundados a lo largo del país y sus fronteras.



La exhibición incluirá imágenes de los miembros del asentamiento Artzi (mi tierra).
En dos meses, con motivo de los festejos por el 60 aniversario del Estado de Israel, la muestra será trasladada al Centro Yad Yaari de investigación y Documentación del Movimiento Hashomer Hatzair.

Fuente: Iton Gadol

 
ir arriba