PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Italia retira de internet una 'lista negra' de docentes judíos



La policía italiana está investigando un blog antisemita que daba una lista de nombres de más de 150 "profesores universitarios judíos," que fue retirado de internet luego de protestas de políticos y líderes judíos.

El blog, de un autor anónimo, daba una lista de nombres y lugares de trabajo de profesores universitarios a los que acusaba de apoyar a Israel "pública y políticamente."

Emanuele Fini, uno de los directores del sitio de blogs www.ilcannocchiale.it, donde el blog fue publicado por primera vez el 16 de enero, dijo que se lo retiró temprano en la tarde del viernes.

El ministro del Interior, Giuliano Amato, ordenó a la policía investigar el caso.

"Internet se ha convertido en la principal herramienta para difundir el odio antisemita," opinó Alessandro Ruben, de la Liga Anti Difamación en Italia.

El ministro de Educación, Giuseppe Fioroni, describió al blog como una clase vergonzosa "de Ku Klux Klan de la era digital."

El blog tenía vínculos a sitios de internet de extrema derecha y temas como revisionismo del Holocausto, pedidos de boicot a Israel y el dictador fascista Benito Mussolini. Algunos de los profesores en la lista del blog no son judíos, pero firmaron peticiones a favor de Israel.

A principios de este mes hubo un debate candente sobre si la mayor feria del libro de Italia tenía derecho a invitar a importantes escritores israelíes como invitados especiales.

La feria anual de Turín, que este año tendrá lugar entre el 8 y 12 de mayo, invitó a Amos Oz, David Grossman y Abraham Yehousha para conmemorar el aniversario número 60 de Israel.

La decisión desató protestas de algunos izquierdistas, que sintieron que la feria estaba tomando una postura política, y convocaron a un boicot de la misma.


Fuente: Reuters

 
ir arriba