PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Ilan Ramon



Los restos de una suerte de "diario de las estrellas" escrito por uno de los tripulantes del transbordador espacial Columbia, fueron hallados a los pocos meses del accidente en un campo de Texas.

Las paginas semicarbonizadas, escritas en hebreo por el astronauta israelí Ilan Ramon, cuentan los primeros seis días de la misión espacial que terminó trágicamente cuando la nave estalló antes de tocar tierra, el 1 de febrero de 2003.

Ramon fue el primer astronauta israelí de la historia.

Las páginas fueron halladas por un lugareño estadounidense que buscaba fragmentos del transbordador accidentado en el área rural de Texas.

El hombre, cuya identidad no fue revelada, envió las páginas a la NASA, pero en un comienzo nadie comprendió allí de qué se trataba.

Posteriormente, un empleado del ente espacial americano hizo ver los restos de papel casi carbonizado a Rona Ramon, la viuda del astronauta, quien permaneció junto a sus hijos en Houston tras la tragedia.

La mujer reconoció de inmediato la caligrafía de su esposo, lo que dio por confirmado que un trozo de papel sobrevivió de manera inexplicable al intensísimo calor, estimado por la NASA en "miles de grados centígrados", que envolvió a la nave cuando estalló.


Fuente: emol

 
ir arriba