PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Estudian desalojar Ashdod en caso de ataque



El Ejército de Defensa de Israel estaría armando un plan para desalojar la ciudad de Ashdod o parte de ella en caso de un ataque con cohetes sobre las plantas estratégicas de la ciudad según informa hoy el periódico Makor Rishon.

En Ashdod hay plantas químicas, de electricidad, de combustible y el segundo puerto del país.

En las últimas semanas se informó que el Hamás está aumentando el alcance de los cohetes Kassam que dispara a diario sobre las poblaciones del Negev lo que provocó una luz de alerta entre funcionarios de seguridad israelíes.

El Ejército llevará a cabo un simulacro de emergencia en la ciudad costera el 28 de este mes, que incluye una posibilidad de desalojo de parte de los residentes y también del adyacente Nir Galim.



Hamás ha logrado ingresar a la Franja de Gaza cientos de toneladas de explosivos y armas avanzadas, sobre todo cuando se derrumbó el muro entre Gaza y Egipto lo que dejó la frontera completamente abierta durante casi dos semanas.

Los residentes de Ashdod ya recibieron un folleto explicativo del Comando Central para saber como actuar en caso de ataque de cohetes.

Fuente: El reloj

 
ir arriba