PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Jose María Aznar, ex presidente del Gobierno español, defiende la entrada de Israel en la OTAN



'Soy partidario de que países como Israel, Japón y Australia entren en la Alianza Atlántica porque defendemos los mismos valores', apuntó Aznar en su intervención en la octava edición de la Conferencia de Herzlya, el principal foro de debate de este país.

El ex presidente del Gobierno español subrayó que 'creo en Occidente' y que 'considero a Israel parte integral de Occidente', lo que provocó el aplauso de los asistentes, antes de cargar contra lo que calificó de 'expansionismo del radicalismo islámico'.

Puso como ejemplo de ese fenómeno el sur de El Líbano y Gaza, y destacó la 'necesidad de cooperar juntos frente a esta amenaza'.

El discurso de Aznar se produjo en la segunda jornada de la Conferencia de Herzlya, que concluirá el próximo miércoles y se inauguró ayer en Jerusalén con un acto en el Parlamento (Knesset) en que participó el presidente de Israel, Simón Peres.

En el foro participa la plana mayor de la clase política israelí, incluidos el primer ministro Ehud Olmert y el jefe de la oposición, el líder del conservador partido Likud, Benjamín Netanyahu, que asistió hoy a la conferencia del ex presidente del Gobierno español.

Además de Aznar, entre los asistentes extranjeros figuran el ex presidente del Fondo Monetario Internacional, James Wolfenson, y el ex secretario norteamericano de Defensa, William Cohen.

Tras su intervención, Jose María Aznar emprendió viaje de regreso a Madrid, donde mañana participa en el Congreso Mundial de Víctimas del Terrorismo, sin querer hacer declaraciones a la prensa.

Fuente: Terra

 
ir arriba