PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

INDIA LANZA NUEVO SATÉLITE ISRAELÍ DE RECONOCIMIENTO



La agencia espacial de India lanzó hoy con éxito un satélite israelí de reconocimiento capaz de captar imágenes en la obscuridad y a gran distancia, con el que Israel mantendrá monitoreo constante sobre países vecinos como Irán.

El satélite fue lanzado desde la sureña estación de Sriharikota, alrededor de las 09:15 horas indias (04:45 GMT) y 20 minutos después fue colocado en órbita sin contratiempos, confirmó la Organización de Investigación Espacial de India (ISRO, por su siglas en inglés).

En un comunicado, el departamento de mercadeo de la agencia espacial Antrix informó que el satélite, denominado Techsar, tiene un peso de 350 kilógramos, fue diseñado, desarrollado y fabricado por la oficina de la Industria Aeroespacial Israelí.

"Antrix tiene la satisfacción de anunciar que su segundo lanzamiento comercial ha sido completado en forma exitosa", indicó el director ejecutivo de dicho departamento K. R. Sridhara Murthi, en relación al primer lanzamiento, un satélite italiano lanzado en abril pasado.

Murthi explicó que el lanzamiento fue realizado en conformidad con un contrato comercial entre el gobierno israelí y la agencia espacial india, según informes de prensa conocidos en esta capital.

El Techsar, conocido en Isrel comunmente como Polaris, cuenta con la capacidad de usar un radar para identificar objetivos, incluso bajo condiciones climáticas adversas incluyendo densas nubes o la obscuridad.

Israel, que cuenta en la actualidad con una serie de satélites de reconocimiento, incluido el Ofek 5 y Ofek 7, empleará el Techsar para mantener en constante vigilancia a países vecinos como Irán, que considera su enemigo, según fuentes de la Defensa israelí.

El lanzamiento representa un importante avance para la agencia espacial india, que aspira a crear un programa de transporte comercial de satélites al espacio, como el que ofrecen Estados Unidos, Rusia, China, Japón y la Agencia Espacial Europea.


Fuente: La Crónica de hoy

 
ir arriba