PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Cine para ver: Cartas para Jenny


Sorprendente. Así se podría resumir, más allá de las preferencias de cada espectador, a esta coproducción entre Argentina, España e Israel. Cuenta la historia de una madre de mediana edad que deja cuatro cartas a su hija de diez años, para que el padre de la niña (Martín Seefeld) le vaya entregando.

La primera carta, es para leerla el día de su BAT MITZVA (fiesta que las niñas judías realizan a los 12 años, cuando se las considera adultas para su pueblo).

La segunda, para que Jenny (Gimena Accardi) lea el día de su casamiento.

La tercera, cuando tenga su primer hijo. Y la cuarta -que ojalá nunca lea- es por si alguna vez se siente desesperada.

La película, va mostrando la vida de Jenny y en qué circunstancias va abriendo esas cartas. Cuando por una determinada contrariedad Jenny abre la cuarta carta, encuentra la sugerencia de su madre de viajar a Jerusalem y ver allí a Sofía (mejor amiga de la madre) y a un rabino. De la mano de ellos y del hijo de Sofía (un soldado israelí interpretado por Favio di Tomaso) Jenny vuelve, devela ciertos misterios y encuentra las respuestas que había ido a buscar.


Según expresaron algunos integrantes del equipo de producción ante la prensa, este filme intenta conmover al espectador a través de una historia que deja en evidencia “la grandeza del sacrificio y el amor de una madre por sus hijos”.

"Cartas para Jenny" es el primer largometraje argentino que pone sus pies en Israel para filmar escenas en esas locaciones de ensueño. La Vía Dolorosa y el Muro de los Lamentos, el Mar Muerto, el antiguo puerto de JAFFA y diversos rincones de Jerusalem, fueron el marco de esta historia que se rodó durante seis semanas en San Luis, dos en Israel y una en Barcelona.

Cartas para Jenny (España/ Israel/ Argentina, 2007, en castellano) Dirección: Diego Musiak - Guión: Andrea Baub - Con Martín Seefeld, Gimena Accardi, Beatriz Spelzini, Fabio Di Tomaso, Manu Fullola, Jesús Villegas - Distribuye Primer Plano - SAM 13 - Duración: 97`

 
ir arriba