PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Hamas acusa a Al Fatah de espiar para Israel en la Franja de Gaza



De acuerdo con la organización terrorista islámica Hamás, la Autoridad Nacional Palestina (ANP) utilizó el programa informático 'Google Earth' para ayudarle a Israel a localizar blancos en la Franja.

Según el portavoz del movimiento terrorista Hamas, Ihab al Ghosein, "oficiales y miembros de los servicios de seguridad de Ramala (Cisjordania) encargaron a sus agentes vigilar los movimientos de la resistencia en la Franja de Gaza".

"Estas informaciones fueron enviadas a Ramalah (sede de la ANP) y luego transmitidas al enemigo (Israel), que apuntó contra objetivos basándose en las informaciones obtenidas antes y durante la guerra", añadió el portavoz.

En la rueda de prensa fueron difundidos varios videos que mostraban "confesiones" de hombres que decían ser miembros del Fatah de Mahmud Abbas, presidente de la Autoridad Palestina.

Con ayuda del programa informático, "esos grupos han preparado mapas para localizar mezquitas, instituciones, túneles o talleres donde se escondían los bunkers y armamento. Luego los enviaron a sus responsables de los servicios de seguridad en Cisjordania, antes de la guerra", dijo ante la prensa Abu Abdala, un jefe de los servicios de inteligencia de Hamas.

Según Abdala, fueron transmitidas las coordenadas de escondites de armas en Beit Hanun, en el norte de la Franja de Gaza, así como planos del domicilio del primer ministro de Hamas, Ismail Haniyeh, entre otros objetivos.

Fuente: AFP

 
ir arriba