PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Primero Bibi ahora el partido político Shas se inspira en Obama



"Shas" confía en que la frase "Yes, We Can" (Si, Podemos) movilice al electorado israelí como lo hizo al estadounidense, aunque el objetivo de su empleo no vaya a ser el mismo. Ese lema catapultó a Obama en las presidenciales norteamericanas de noviembre mientras que con su versión hebrea -"Ken Anachnu Yecholim"- el partido ultraortodoxo sefardí se conforma con alcanzar en febrero metas mas modestas aunque no menos decisivas.

"Nosotros Podemos", proclamó el líder de "Shas", Eli Yishai, al anunciar que con el nuevo reclamo su partido espera ganar 18 de los 120 escaños del parlamento israelí, donde ahora ocupa doce.

El logro de ese propósito no permitiría a "Shas" convertirse en una formación mayoritaria, pero lo haría aún más determinante para la integración de una próxima mayoría legislativa.

"Shas" fue el detonante de que se precipitara la cita a las urnas, al negarse a permanecer en la coalición de gobierno que la titular de Exteriores, Tzipi Livni, intentó renovar tras caer en desgracia el jefe del ejecutivo, Ehud Olmert, por escándalos de corrupción.

El argumento esgrimido por Shas fue su rechazo a que la división de Jerusalem fuera objeto de negociación con los palestinos.

Fuente: EFE

 
ir arriba