PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Israel esta preparándose para atacar en solitario las plantas nucleares iraníes



Según las últimas estimaciones israelíes, Irán tendrá a finales de 2009 el suficiente uranio enriquecido como para fabricar armas nucleares. Quizás motivado por estos cálculos, Israel está preparando planes para una ofensiva contra sus planta nucleares, ya sea con el apoyo de Estados Unidos o sin él, según fuentes del ejército.

Lo mejor sería contar con la ayuda estadounidense, pero sin ese apoyo Israel también lo puede lograr. "Será difícil pero no imposible", aseguran miembros del IDF (Fuerzas de Defensa de Israel) al The Jerusalem Post.

Hace seis meses, en mayo, Ehud Olmert solicitó a Estados Unidos realizar un ataque en territorio iraní, pero desde Washington se 'denegó' la petición, según recoge la edición digital de The Times. Por eso, el ejército ha decidido ahora trazar su propio plan.

En Irán hay al menos tres grandes plantas nucleares - Natanz, Ahafar e Arak.
Sólo queda esperar a ver si se produce este ataque. Ya sea en solitario o con la compañía del gobierno Estados Unidos, que pronto estará bajo el influjo de Barack Obama y podría cambiar su decisión respecto a la petición israelí.

Fuente: EFE

 
ir arriba