PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Festival Gastronómico en la Embajada de Israel en Perú



Como parte de las actividades por la Semana de la Amistad entre el Perú e Israel, hasta el miércoles 10 del presente mes, la Embajada de Israel en Lima efectúa un festival gastronómico con delicias israelíes en el restaurante de un hotel capitalino.

Si bien a juicio de Gali Dagan, encargado de asuntos políticos de la Embajada, la comida peruana es muy rica, muy interesante y la mejor del mundo, considera que la gastronomía de su país presenta varios aspectos en común con la cocina nacional.

Desde su punto de vista, por ejemplo, ambas comidas son muy sofisticadas y cuentan con ingredientes comunes. “La comida israelí, por la zona del Medio Oriente y el clima especial que tenemos, es muy especial, que vale la pena probar.”

A su criterio, una de las mejores maneras de conocer un lugar es saboreando su comida.

“Para nosotros, por ende, es muy interesante que los peruanos puedan conocer más nuestro país a través de saborear nuestras comidas”, expresa al invitar a la ciudadanía a probar los platos israelíes en el festival que se desarrolla en el hotel Meliá.

En cuanto a las demás actividades enmarcadas en la Semana de Amistad entre el Perú e Israel, Dagan manifestó que se realiza un festival de cine israelí en Lima y en diez ciudades más, para mostrar y compartir con la gente peruana las dimensiones de la sociedad israelí.

El chef del Restaurant Gourmet Hilton de Tel Aviv Ulises Gold, traído por la Embajada de Israel para elaborar los platillos israelíes para el citado festival gastronómico, comenta, por su parte, que se ofrecerán dos tipos de sopas, entre cuatro y cinco tipos de entradas, hasta seis platillos principales y postres interesantes.

Todos, explica, platillos típicos de Israel y elaborados a base de recetas propias israelíes, pero con ingredientes peruanos.

Como muestra de primeros platos presentó una sopa de garbanzos al estilo del Medio Oriente (marac humus) y la ensalada típica israelí con pepinos, tomates, hierbabuena y perejil (salad israelí).

Preparó como plato de fondo el hígado de ganso con un dulce de mango peruano (foie gras), lomo de res con cuscús hecho de pasta pequeñita mezclado con verduras y una salsa de vino (filete de res con cuscús), y un pollo marinado con miel y romero y un arroz aromatizado (of tzalúi).

De postre, elaboró un mousse de chocolate con leche de coco (schócolad mousse), y peras al azafrán (liftán agazím).

Entre los platillos típicos de Israel o comidas de calle de ese país figuran: el falafel, el humus (pasta de garbanzos) y el shawarma.

Sobre la comida peruana, Gold destaca sobremanera el cebiche, platillo típico peruano que, revela, lo dejó anonadado.

Fuente: Andina

 
ir arriba