PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Una diputada israelí apela la decisión de permitir al Gobierno interino negociar con Siria - Aplausos para el Likud



La diputada del Likud Limor Livnat presentó hoy una petición ante el Tribunal Supremo israelí contra la decisión del fiscal general, Menahem Mazuz, de no ordenar al Gobierno que se detengan las negociaciones con Siria.

La congresista, que se basa en el precedente creado por un dictamen del tribunal en 2001, afirmó que la decisión de Mazuz de que el Gobierno de transición pueda seguir con las negociaciones de paz es "política" y "debe realizarse fuera del diálogo político", según citó el diario israelí 'Jerusalén Post'.

En su petición, Livnat escribió que "debido a que el fiscal general lamentablemente ha evitado un dictamen claro y marcado que prohíba al Gobierno en vísperas de las elecciones llevar negociaciones que podrían atar al próximo Gobierno, no tengo otra opción que apelar al Tribunal Supremo de Justicia".

Livnat también cita el hecho de que el primer ministro, Ehud Olmert, ni siquiera se presenta de nuevo por su partido, el Kadima, y ha dimitido tras ser investigado por presuntos cargos de corrupción.

Por ello, la diputada advierte de que Olmert podría usar sus últimos meses en el puesto para asegurar su legado estableciendo "procesos cuyo resultado puedan tener un impacto considerable el el país durante muchos años".

Fuente: Europa Press

 
ir arriba