PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Un israelí asesinado, 3 heridos por ataque desde Gaza; al menos 21 cohetes Kassam impactaron hoy en el Negev



Terroristas palestinos que dispararon morteros contra Israel desde la franja de Gaza mataron a un israelí de 40 años e hirieron a otras tres personas, dijeron la policía y cuadrillas de rescate. El israelí asesinado es Jimy Kidushim de 40 años. La víctima fatal se especializaba en fotografia aérea y era un paracaidista experimentado.

La emisora de radio del movimiento terrorista Hamas, que controla Gaza, informó que el grupo se hacía responsable por el ataque con morteros contra la comunidad israelí de Kfar Aza.

El radar que detecta los misiles, no puede hacerlo con los morteros, por tanto la alarma “color rojo” no sonó advirtiendo a la población. Por tal razón los habitantes del kibutz no lograron buscar refugios.

"Hamas está claramente en control de la franja de Gaza y se hace responsable de todo fuego hostil contra Israel. Hacemos responsable (a Hamas) por el ataque de hoy y el asesinato de nuestros civiles", dijo David Baker, vocero del gobierno israelí.

Más de 20 cohetes Kassam disparados desde la Franja de Gaza por terroristas palestinos hicieron impacto durante el sábado en el Negev en diferentes localidades.

No hubo heridos pero si se produjeron daños en diferentes lugares. Las ventanas de una sinagoga de Sderot resultaron destruídos tras un impacto en la ciudad.

Terroristas palestinos han disparado 1.950 proyectiles de mortero y cohetes contra Israel desde el comienzo de 2008.

Fuente: AP

 
ir arriba