PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Se podrá estudiar la Torah por Internet



Una Web interactiva pretende acercar a todos los judíos al estudio de la Torá y el talmud a través de una Yeshiva (casa de estudios) virtual.

El nuevo sitio "WebYeshiva.org" les permitirá a los judíos del mundo experimentar el estudio de la Torá (Biblia) a través de una casa de estudios virtual.

La Yeshiva es completamente interactiva y se organiza a través de aulas virtuales en las que docentes especializados y rabinos dan clases, escuchan y responden las consultas que reciben vía mail o chat.

El rabino Jaim Brovender, líder del sitio, declaró hoy al diario israelí Arutz Sheva que sintió que "tenía que haber una forma de llegar a las personas que no pueden ir a la yeshiva, que no pueden asistir a las clases donde éstas se dictan".

Además, destacó que "WebYeshiva.org" logró desarrollar la capacidad de dictar "clases reales", con preparación previa, tareas y canales de interacción a través de Internet.

La idea de este centro de estudios, según explicó Brovender, no es crear una base de datos de las clases para los estudios individuales sino aprovechar las nuevas tecnologías para invitar a los judíos a que participen en el "ida y vuelta de los estudios tradicionales de la Tora", con la ventaja de hacerlo en los horarios que cada uno elija.

Según un informe estadístico que la propia Yeshiva lleva adelante, los primeros estudiantes provenían de Nueva México y Nueva Zelanda pero ahora ya hay alumnos de América Latina, Europa y hasta Tailandia.

El Rabino tiene grandes planes para el futuro que incluyen el desarrollo de soft en ruso, francés, español y hebreo, y el ingreso a los colegios como un "suplemento de la educación escolar".

"Hay un montón de chicos de escuelas secundarias en los Estados Unidos, Inglaterra e incluso Israel que no viven en centros religiosos y que, por ir a una buena escuela laica, no tienen la oportunidad de recibir una educación judía de calidad", comentó Brovender.

La otra población que desea cubrir la Yeshiva es la de los nuevos inmigrantes con el fin de ofrecer, en un futuro próximo, el servicio de "Ulpán on line" (Curso de hebreo en línea) para que quienes tomaron la decisión de vivir en Israel puedan conocer el idioma aún antes de viajar.

Fuente: AJN

 
ir arriba