PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Egipto cree que Siria fue el instigador del atentado a la escuela israelí



Desde El Cairo aseguraron que "los líderes de Hamás y Yihad Islámica estaban en Siria en el momento del ataque”, según una “alta fuente del gobierno” citada por la prensa local.

Continúan las dudas por la adjudicación del ataque.

El gobierno egipcio ve a Siria como el posible instigador del ataque a tiros del jueves a una escuela rabínica de Jerusalén en el que murieron ocho chicos israelíes y el atacante, señaló este sábado un diario local.

El periódico Al Hayat citó a una "alta fuente del gobierno", quien pidió mantener el anonimato y afirmó que "los líderes de Hamás y Yihad Islámica estaban en Siria en el momento del ataque, y eso no vamos a olvidarlo cuando se escuche quién estuvo detrás del ataque terrorista", indicó la agencia de noticias española Europa Press.

Según la fuente, Siria podría haber demostrado su "interés en centrar la atención internacional en la situación que actualmente se vive en Gaza y Cisjordania, en lugar de la crisis en Líbano", país que vive una profunda crisis debido al enfrentamiento político entre los prosirios y los antisirios.

Este viernes, un vocero de Hamas anunció la responsabilidad del grupo "por la operación en Jerusalén. El movimiento brindará detalles más tarde", había dicho el portavoz.

Sin embargo, la reivindicación del ataque al colegio era incierta, debido a que la agencia de prensa palestina Maan aseguró haber recibido informaciones directas de un miembro del grupo Ahrar Al-Jalil (Brigada de los Hombres Libres de Galilea) que se adjudicó el hecho.

Según Maan, el atentado fue planificado y realizado "tras un estudio que duró diez días" por el grupo Ahrar Al-Jalil, que ya había atacado en Israel en 2003. El atacante, abatido durante la masacre, fue identificado como Ala Abu Dahim, de 25 años.

Residía en el poblado de Jabal Mukhbar en las afueras de Jerusalén, había estado en prisión hace varios meses y fue liberado pocas semanas atrás.


Fuente: Nuevo Diario Web

 
ir arriba