PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Si jugás con fuego te podés quemar. Tener un arsenal en tu propio hogar no es una buena idea



Un líder prominente del grupo Yihad Islámica y otras cinco personas murieron el viernes por una poderosa explosión que destruyó la casa del dirigente, informaron un portavoz de la organización extremista y médicos.

De acuerdo con testigos, la casa de tres pisos de Ayman Atala Fayed fue destruida completamente por el estallido. En la explosión murieron también la esposa del dirigente, una hija y tres vecinos, dijeron los médicos y el portavoz.

Al menos 40 personas resultaron heridas, entre ellas nueve de gravedad, y seis casas aledañas quedaron dañadas.

Los testigos afirmaron que encontraron fragmentos de lo que parecían misiles de fabricación local, lo cual indicaría que la casa pudo servir para almacenar armas.

El estallido ocurrió el viernes por la noche en la casa de Fayed en el campamento de refugiados de Bureij en el centro de Gaza.

Fayed era un importante dirigente de la rama militar de la Yihad Islámica. Israel frecuentemente ataca a dirigentes de grupos extremistas, pero las fuerzas armadas israelíes dijeron que no habían lanzado operaciones sobre Bureij.

El funcionario Moawiya Hassanain, del Ministerio de Salud, informó que seis personas murieron en la explosión, incluyendo una mujer. Dijo que entre las 40 personas heridas había nueve que estaban graves, y añadió que seguían retirándose más víctimas del lugar.

La Yihad Islámica dijo que Fayed estaba entre los muertos y culpa del suceso a Israel contra quienes dijo tomará represalias.

Israel negó la participación en el hecho considerandolo parte de alguna disputa interna entre las facciones musulmanas de Gaza.

Fuente: AP

 
ir arriba