PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Yahoo! llega a Israel a través de un acuerdo con Walla


Yahoo! ha llegado a Israel, aunque no sólo en la Red. El buscador está luchando con Google y Microsoft en dos partes: abrirá un centro de investigación y desarrollo en Haifa y por otro lado entrará en el sector de los negocios de Israel a través de un acuerdo con la empresa Walla!, propiedad parcial del periódico Haaretz.

Yahoo! está siguiendo los pasos de Google, ha creado centros de Investigación y Desarrollo en Tel Aviv y Haifa, así como el un centro de marketing que también se ocupa de los acuerdos con portales de Israel. Microsoft, por su parte, ha creado una sucursal de ventas y marketing en Raanana, así como centros de I + D en Tel Aviv y Herzliya.

Yahoo! está ahora negociando la apertura de unas oficinas en Matam, el parque de alta tecnología en Haifa, y espera abrir su centro de investigación dentro de unos meses. Google comenzó con su centro de I+D en julio de 2006, pese a la guerra del Líbano que estaba teniendo lugar en ese momento. El centro fue el primero de la región y el cuarto de la compañía fuera de Estados Unidos. En el centro tecnológico de Matam también se encuentran otras compañías como Intel, Microsoft, Elbit y Zim.

El acuerdo de Yahoo! con Walla! tiene como objetivo hacer peligrar la posición de Google en el mercado de la búsqueda en Israel y competir en el sector de la publicidad basada en las búsquedas. Según el acuerdo firmado por ambas empresas, la tecnología y las bases de datos estarán proporcionadas por Yahoo! pero el motor de búsqueda será de Walla!. Las compañías seguirán utilizando la plataforma Walla!’s AdVantage, lo que le permitirá a Walla! seguir con la gestión de la publicidad en sí y recibir mayores ingresos por la misma.

Fuente: El ojo buscador

 
ir arriba