PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

MENOS HECHOS ANTISEMITAS EN 2007



El número de hechos de carácter antisemita disminuyó en general en el mundo durante el año 2007 respecto a 2006, según un informe que dio a conocer hoy el gobierno israelí, en el Día de la Memoria.
Sin embargo, la cifra creció en Alemania, Australia, Estados Unidos (en particular en los campus universitarios), y en Ucrania. En Europa occidental, el antisemitismo resulta relevante en primer lugar en Gran Bretaña y en Francia.
Estos son algunos datos de un informe que presentó hoy al gobierno israelí el Foro Gubernamental para la Lucha contra el Antisemitismo, redactado por funcionarios del gobierno y de la Agencia Hebrea.


Según el informe, 2006 había sido un año particularmente dificil por la guerra en el Líbano, que había creado sentimientos de gran antagonismo hacia Israel, y por extensión, hacia la comunidad judía en el exterior.
En 2007 se volvió a los niveles de los años 2004-2005.
De acuerdo al informe, genera alarma las actividades a través de Internet, donde operan "millones de sitios" de carácter antisemita.
En Israel, a diferencia del resto del mundo, no hay hoy en curso manifestaciones por la Jornada de la Memoria.
El "Día de la Shoah" o del heroísmo, es celebrado en Israel la semana previa a la Jornada de la Independencia, a fines de abril.
La comunidad internacional celebra la Jornada de la Memoria para conmemorar el 27 de enero de 1945, cuando las tropas soviéticas en su avanzada hacia Berlín, descubrieron el campo de concentración de Auschwitz, en el cual estaban todavía encerrados los últimos prisioneros que escaparon al exterminio nazi.
En Gran Bretaña, por primera vez representantes de la mayor organización musulmana de Gran Bretaña, el Muslim Council of Britain (MBC), participará hoy de la ceremonia de la Jornada de la Memoria, a la que boicotearon desde su creación en el 2001.
La ceremonia oficial se llevará a cabo en Liverpool, que éste año es la capital europea de la Cultura, aunque eventos para recordar el Holocausto tendrán lugar en todo el Reino Unido.



En tanto, en Argentina, ministros del gobierno nacional y autoridades de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) encabezarán mañana el acto central para conmemorar el Día Internacional del Holocausto, con la presencia de sobrevivientes de la masacre. En los fundamentos de la instauración del Día del Holocausto se había destacado la "condena a todas las manifestaciones de intolerancia religiosa, incitación, acoso o violencia contra personas o comunidades basadas en el origen étnico o las creencias religiosas, donde quiera que tengan lugar".

Fuente: ANSA

 
ir arriba