PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Hijo de Ariel Sharon iría a la cárcel por cargos de corrupción



El hijo de Ariel Sharon debería ingresar el mes próximo a la cárcel por corrupción el día en que el ex primer ministro israelí, actualmente en estado de coma, cumpla 80 años, decretó el lunes la Corte Suprema de Israel.

Un portavoz del Ministerio de Justicia dijo que los jueces rechazaron la apelación de Omri Sharon ante una sentencia por recaudar de manera fraudulenta fondos para la campaña de su padre.

Los medios israelíes dijeron que ésto significa que debería comenzar a cumplir su condena de siete meses el 27 de febrero.

Omri, de 43 años, se declaró culpable y renunció el 2006 al Parlamento luego de que su padre quedó incapacitado para seguir en el cargo por una hemorragia cerebral que lo dejó en estado de coma.

Omri apeló a su sentencia, diciendo que la pérdida de su escaño parlamentario era castigo suficiente.

El escándalo por el financiamiento de la campaña de 1999 del ex general para alcanzar el liderazgo de partido derechista Likud arrojó una sombra sobre la última parte de los cinco años de Sharon en el poder.

Su imagen también se vio empañada por una prominente investigación, posteriormente desechada, sobre los acuerdos de su otro hijo con un promotor inmobiliario.

Omri Sharon y su hermano menor, Gilad, recibieron una audiencia con el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, durante su visita a Jerusalén a principios de mes, una reunión descrita por asesores como una muestra de respeto frente a su padre enfermo, un antiguo aliado de Bush.

Fuente: Reuters

 
ir arriba