PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

EGIPTO: "ENOJO E INDIGNACION" CON PALESTINOS



Egipto expresó hoy "enojo e indignación" con los grupos palestinos que abrieron boquetes para pasar desde la Franja de Gaza a Rafah la semana pasada.

Según revelaron fuentes egipcias a ANSA, Egipto manifestó "indignación" en una reunión que mantuvieron hoy en El Cairo el líder del Movimiento islámico en el exilio, Khaled Meshaal, y el jefe de los servicios secretos egipcio, Omar Suleiman.

Las fuentes afirmaron que Egipto ya le advirtió a Hamas que no "permitirá otra penetración de palestinos" en su territorio. Agregaron que si fallan las negociaciones en El Cairo para resolver la crisis "Hamas tendrá la responsabilidad del bloqueo de Gaza, del sufrimiento de los palestinos y de las consecuencias negativas".

Fuente: ANSA

EXPLOSIÓN

Fuentes de seguridad egipcias dijeron el jueves que escucharon una explosión cerca del cruce fronterizo de Kerem Shalom entre Israel, Egipto y la Franja de Gaza.

Las fuentes no tuvieron más detalles sobre la causa de la explosión, pero dijeron que ocurrió del lado de Gaza o de Israel de la frontera.

Un portavoz del Ejército israelí dijo que no sabía de alguna explosión en la zona, mientras que un vocero de la policía israelí comentó que estaba chequeando el reporte.

Fuente: Reuters

 
ir arriba