PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Ariel Sharon cumple dos años en estado de coma



El ex primer ministro de Israel permanece en cama en el Hospital Sheba en estado vegetativo. El que fuera primer ministro de Israel Ariel Sharon, cumple hoy dos años en estado de coma tras sufrir un fuerte derrame cerebral que lo postró desde entonces en la cama de un hospital en estado vegetativo.

Sharon se encuentra en una unidad de cuidados intensivos del Hospital Sheba, en Tel Hashomer, localidad próxima a Tel Aviv, a donde fue trasladado en mayo de 2006. El político israelí fue trasladado a este centro médico tras haber sido sometido a ocho intervenciones, entre estas la extracción de parte del intestino debido a una obstrucción, en el Hospital Hadasa Ein Karem de Jerusalén. Fue en la noche del 4 de enero de ese año cuando sufrió un derrame cerebral masivo por el que fue intervenido quirúrgicamente esa madrugada en dos ocasiones en el mismo centro. El día 6, tras una recaída, fue operado por tercera vez, aunque desde que sufrió el infarto se encuentra en estado de coma inducido.

El que fuera jefe de su oficina, Dov Weisglass, considera que "es difícil decirle adiós porque el hombre está vivo" y subraya que "todo él sigue ahí, excepto su consciencia", en declaraciones al diario 'The Jerusalem Post'.

Con todo, muchos son reacios a analizar su legado político, seguido por el hoy jefe del Gobierno, Ehud Olmert, quien aspira a continuar con los presumibles planes de Sharon de "separarse de los palestinos" mediante futuras evacuaciones de Cisjordania. Sharon evacuó a los 8.000 colonos judíos que residían en la franja de Gaza y Olmert, en su programa político, prometía hacer lo propio con la mayor parte de las colonias de Cisjordania.

Fuente: La Vanguardia

 
ir arriba