PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Ahmadinejad no cede con las amenazas a Israel



El mandatario del régimen islámico volvió a intentar sembrar el miedo en Medio Oriente. "Toda agresión llevará a nuestra respuesta violenta", afirmó.

Mahmud Ahmadinejad hizo estas declaraciones a la señal Al Jazeera, según informó el sitio Globovisión.com.

"La entidad sionista no tiene la osadía de agredir Irán porque sabe que toda agresión contra territorio iraní comportará una respuesta violenta y fulgurante. La respuesta iraní le haría arrepentirse" de esa acción, afirmó.

Los periodistas habían consultado al presidente iraní por el éxito de las pruebas del nuevo misil de largo alcance. Hace tres días, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, declaró que no descartan "ninguna opción" para impedir que Irán alcance la bomba atómica.

"(Los iraníes) están desarrollando misiles a una velocidad acelerada", dijo el general estadounidense Herny Obering durante una conferencia brindada el jueves en el ministerio checo de Asuntos Exteriores.

Irán puede desarrollar misiles de largo alcance capaces de golpear Europa o EEUU antes del 2015, aseguró el militar, y recordó que detrás de China y Rusia, la República Islámica fue el tercer país más activo el año pasado a la hora de probar nuevos misiles.

Obering dijo que "la seguridad transatlántica es indivisible" y afirmó que si Europa no está segura tampoco lo estará EEUU.

El gobierno de George W. Bush está empeñado en construir en Europa Central un escudo antimisiles para protegerse de posibles amenazas balísticas.

Fuente: Infobae

 
ir arriba