PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

La señora Arroz y sus afirmaciones...

La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, afirmó que la decisión de Israel de construir nuevos asentamientos en los territorios cerca de Jerusalén "no ayuda" a fomentar el proceso de paz con los palestinos.


En Bruselas y tras participar en un Consejo de la OTAN, Rice subrayó que "ha dejado claro" al Gobierno que "estamos en un momento en el que el objetivo es lograr la máxima confianza entre las partes", y, por lo tanto, la construcción de nuevos asentamientos "no ayuda" en este sentido.

El Ejecutivo israelí anunció su intención de sacar a concurso público la construcción de nuevos asentamientos pocos días después de la conferencia de Annapolis, celebrada el pasado 27 de noviembre bajo patrocinio de EEUU, y en la que israelíes y palestinos se comprometieron a reanudar el diálogo político para poner fin al conflicto de Oriente Medio.

Rice destacó que cualquier movimiento es especialmente delicado, ahora que las negociaciones están comenzando y aseguró que ha trasladado claramente a Israel la postura de Estados Unidos en este sentido.

Nuestra respuesta:

 
ir arriba