PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Peres y Livni asistirán a conferencia interreligiosa en las Naciones Unidas



El presidente israelí Shimon Peres viajará a Nueva York con el ministro de Relaciones Exteriores, Tzipi Livini la próxima semana, para representar a Israel en la conferencia interreligiosa de las Naciones Unidas sobre Diálogo y Civilizaciones, según informó el diario local, The Jerusalem Post.

En la conferencia, que se realizará del 11 al 13 de noviembre, Peres y Livni se codearán y estrecharán las manos con la realeza, presidentes, primeros ministros y líderes legales y espirituales de casi todos los 192 Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, varias de las cuales no tienen relaciones diplomáticas con Israel.

Los participantes se reunirán para discutir sobre el Judaísmo, Cristianismo e Islam, así como de otras religiones practicadas en el mundo, durante la próxima conferencia que será iniciada por el rey saudí, como resultado de la Conferencia Interreligiosa de Madrid, realizada en julio.

Entre los dignatarios que han confirmado su asistencia se encuentra el mencionado rey de Arabia Saudita, el rey Abdullah, el saliente presidente George W. Bush, el rey Juan Carlos de España, El Emir de Kuwait, Sheikh Sabah al-Ahmad al-Jaber al-Sabah, el presidente libanés Michel Suleiman y el rey de Jordania, Abdullah II.

Peres dijo a los reporteros que aunque no anticipa milagros, el hecho es que israel podría sentarse a dialogar con las figuras líderes provenientes de todas partes de la región, lo que significa un importante avance.

"No hay necesidad para que nosotros estemos en conflicto con ningún otro país, y haremos la paz con cualquiera que desee hacer la paz con nosotros", reportó el diario citando a Peres.

Fuente: Spanish people dayly

 
ir arriba