PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Netanyahu: Los palestinos no deberían soñar con Jerusalem



El líder de la oposición israelí, Benjamine Netanyahu dijo que los palestinos no deberían soñar con Jerusalem ni con el derecho a volver de los refugiados palestinos.

“Dos cosas, no negociaré con los palestinos, Jerusalem y los refugiados palestinos porque no son negociables, Jerusalem será la capital del pueblo judío e Israel como lo era hace 3000 años.”

Los comentarios del líder del Likud tuvieron lugar durante su discurso al parlamento israelí (Knesset) este mes.

Netanyahu, que hablaba como si estuviera dando el discurso de la victoria, dijo que no pararía hasta liberar al soldado israelí capturado, Gilad Shalit. “Quiero decir, desde este punto, a toda la gente de Israel y especialmente a la familia del soldado capturado en Gaza, que no vamos a parar ni un momento hasta que consigamos liberar a Shalit.

Él es un soldado para toda la gente de Israel y espero que vuelva a casa sano y salvo antes de las elecciones israelíes,” dijo Netanyahu. También dijo que la paz con los palestinos significa apoyar la economía palestina además de construir fábricas en lo que describió como las fronteras y a llevar a cabo proyectos con Egipto y Jordania.

Enfatizó que la paz con los palestinos no conlleva ninguna retirada de ninguna tierra. Mantuvo que en ningún acuerdo final con los palestinos Israel se retirará a las fronteras anteriores a 1967 ni de las altas del Golán en Siria.

Fuente: Medio Musulmán sobre Medio Oriente IMEMC

 
ir arriba