Le advirtió que no siga la línea política de su antecesor, George Bush, o su presidencia "fracasará". Finalmente, anima a todos los musulmanes a continuar sus ataques contra la "América criminal".
El médico egipcio que se convirtió en terrorista y que llegó a ser la mano derecha de Osama Bin Laden previene en la cinta al Presidente electo que no refuerce el contingente de tropas estadounidenses en Afganistán, ya que lo considera una "política destinada al fracaso". "Entérate de que los perros de Afganistán encontraron la carne de tus soldados deliciosa, así que mándales miles y miles", dice en la grabación, en referencia a la intención de Obama de sacar soldados de Irak para enviarlos a Afganistán.
"La nación islámica ha recibido con extrema amargura tu hipócrita postura hacia Israel", dice Al Zawahiri dirigiéndose a Obama. "Tú naciste de un padre musulmán, pero has optado por unirte a los enemigos de los musulmanes", prosigue. Durante la campaña electoral, Obama efectuó una visita a Israel en la que reiteró que Israel es aliado de su país.
Al Zawahiri dedica algunos calificativos racistas al nuevo Presidente estadounidense. Lo trata de "esclavo negro que sirve a los blancos". "Eres lo contrario de los negros honestos estadounidenses como Malcolm X", dice. Luego añade: "En ti, Colin Powell, [Condoleezza] Rice y los que son como vosotros se confirman las palabras de Malcolm X, que Dios se apiade de él, sobre los criados negros".
El mensaje de Zawahiri presenta una foto de Malcolm X, un militante musulmán negro asesinado en 1965.
La grabación fue publicada por el Instituto SITE, una organización estadounidense que analiza a los grupos islamistas. Es de suponer, pues, que es auténtica, aunque no fue verificada por el Gobierno estadounidense.
En su perorata, Al Zawahiri, aunque advierte a Obama de que no siga las políticas de Bush, en particular con respecto a Irak y otros países musulmanes, directamente pasa al terreno de las amenazas al animar a los musulmanes del mundo de que atenten cuando puedan contra intereses de EEUU, Estado al que trata de "criminal".
"EEUU, el cruzado criminal e invasor, sigue siendo el mismo y debemos atacarlo para que las cosas recuperen el sentido", proclama Al Zawahiri en su mensaje, dirigido a los musulmanes de todo el mundo. "El proyecto criminal y expansionista de los cruzados en vuestros países sólo ha sido neutralizado por el sacrificio de sus hijos, los muyahidines".
Por su parte, Estados Unidos calificó este miércoles de "abyectas" las palabras pronunciadas por el número dos de Al Qaida, Ayman Zawahiri.
"Sólo son comentarios abyectos de un terrorista", declaró el portavoz del departamento de Estado, Sean McCormack, durante una conferencia de prensa.
"Si alguien necesitaba establecer la diferencia entre los valores democráticos de Occidente y Estados Unidos y los valores de los terroristas, no es necesario ir mucho más lejos", agregó McCormack.
Fuente: Reuters