PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES




Hamás ha endurecido sus exigencias a Israel a cambio de la liberación del soldado Gilad Shalit, capturado por milicianos vinculados al Movimiento de Resistencia Islámica en junio de 2006, y ahora exige que se libere a 750 prisioneros de una sola vez y no en tres fases como se preveía hasta ahora.

Según informa el diario 'Yediot Ahronot' en su edición electrónica, citando fuentes cercanas a las negociaciones, Hamás quiere que todos los 450 'principales prisioneros' sean liberados de forma simultánea a la entrega de Shalit a Egipto, en lugar de en tres fases, como pedía Israel.

Hasta ahora, la propuesta de acuerdo contenía tres fases. Durante la primera fase, Shalit sería entregado a las autoridades egipcias, tras lo cual Israel liberaría a 100 'presos importantes' --un grupo de diputados de Hamás, mujeres y menores-- encarcelados en sus prisiones.

En la segunda, Shalit sería entregado a Israel y al mismo tiempo, 350 presos de Hamás serían liberados, mientras que en la tercera, para la que un hay un plazo exacto, Israel liberaría a otros 500 presos.

Ahora, según el 'Yediot', Hamás pide la liberación de 750 presos, entre ellos los 450 'presos importantes', durante la primera fase, mientras que otros 500 serían liberados en una fecha posterior.


Fuente: Terra

 
ir arriba