PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Bin Laden amenaza al Papa Benedicto XVI y a Europa


El terrorista más buscado por Estados Unidos, Osama Bin Laden, dio a conocer una nueva cinta en Internet al cumplirse cinco años de la invasión norteamericana a Irak. El título del mensaje es: “La respuesta será lo que verás, no lo que escucharás”

El líder del grupo terrorista
internacional Al Qaeda lanzó un nuevo mensaje que se conoció este miércoles. Así lo informó el grupo de inteligencia de monitoreo del terrorismo, Instituto SITE, con sede en los Estados Unidos.

En su nuevo discurso, en un audio en Internet, Bin Laden amenazó a la Unión Europea con un grave castigo por las caricaturas de Mahoma, recientemente publicadas, dado que son consideradas ofensivas.

Se refirió al diario danés responsable de la publicación de las caricaturas, y dijo que ese como otros diarios eran parte de una "nueva cruzada" en la que estaría incluido también el Papa de la Iglesia Católica, Benedicto XVI.

El último mensaje conocido fue en 2006, cuando llamó a vengar la muerte de su compañero Al Zarqaui: "Nuestra nación islámica ha sido sorprendida al saber que su caballero,
león de la Guerra Santa (yihad), ha muerto en un vergonzoso ataque estadounidense", dijo en su momento Bin Laden.

El anuncio se difunde cuando se cumplen 5 años del comienzo de la guerra en territorio iraquí.


Fuente: Reuters

 
ir arriba