PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Olmert: La división de Jerusalem es un hecho consumado



En una entrevista al periódico Jerusalem Post, el Primer Ministro israelí Ehud Olmert dijo que la división de Jerusalem y el regreso de Israel a las fronteras de 1967 es un hecho ya consumado para “los mejores amigos de Israel”.

“Israel debe interiorizar que aún nuestros mejores amigos en el plano internacional conciben el futuro del país sobre la base de las fronteras de 1967 y con una Jerusalem dividida” dijo Olmert según cita hoy el Post.

Para Olmert, la creación de un estado palestino es la única forma de evitar una amenaza contra el estado judío y “es mi función como Primer Ministro”.

Olmert aseguró que el mejor logro de Israel en el plano diplomático es haber obtenido la promesa del Presidente Bush que Israel podrá permanecer en parte del territorio de Judea y Samaria y esto “es un logro extraordinario”.

Aún así, Olmert aseguró que Israel nunca aceptará el regreso de los refugiados palestinos a Israel.

Abu Mazen según dijo “ha elegido en su corazón” entre el regreso de los refugiados y la posibilidad de establecer un estado palestino donde si podrán regresar.

Según Olmert Israel vive hoy una epoca sin precedentes para llegar a un acuerdo sin presendentes “gracias a una constelación Divina”.

“Es una coincidencia que es casi la mano de Dios… Bush es presidente de los Estados Unidos, Nicolas Sarkozy es presidente de Francia, Angela Merkel es canciller de Alemania, Gordon Brown es Primer Ministro de Inglaterra y el enviado especial al Medio Orientes es Tony Blair”.

Fuente: El Reloj

 
ir arriba