PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Mil palestinos al mes reciben tratamiento en hospitales de Israel, y el comentario del periódico Haaretz es: ¡maldad sin precedente! Por David Mandel



Generalmente, cuando dos países están en guerra (tomando en cuenta los diarios disparos de cohetes Kassam desde Gaza a Israel, y las liquidaciones de terroristas que hace Israel, se podría decir que lo que está ocurriendo entre Israel y Gaza es una guerra, y si no lo es, pues se le parece mucho), no es usual que uno de los dos países brinda servicios m­édicos y hospitalarios a civiles de la otra nación. Que yo sepa ni Inglaterra ni los Estados Unidos solían recibir civiles alemanes, niños o adultos, para atenderlos en sus hospitales durante la Segunda Guerra Mundial.
Israel recibe en sus hospitales alrededor de mil palestinos al mes. Los permisos para los niños que necesitan atención médica son aprobados en pocos días, pero los adultos que los desean acompañar deben ser aprobados por las Fuerzas de Seguridad, especialmente desde que una mujer que pedía recibir atención médica en Israel se voló a si misma con una bomba en un puesto de control, y otra mujer que ya había sido atendida en un hospital israelí trató de introducir una bomba al mismo hospital. En el caso de que los padres del niño enfermo presenten un problema de seguridad Israel permite que otro pariente lo acompañe.
Hace un par de semanas un número de niños fueron admitidos a Israel para ser tratados en los hospitales. En el caso de dos de los niños sus padres no recibieron permiso para ingresar con ellos a Israel, y un tío los acompañó. El periódico Haaretz, cuyas columnas y editoriales expresan con gran frecuencia un antisionismo histérico más apropiado a un órgano oficial de la Autoridad Palestina que a un periódico israelí, publicó un editorial indignado titulado "Un caso de maldad" añadiendo que "no tiene precedente"*.
Tal vez, aunque es improbable, Haaretz nunca ha escuchado que los doctores del Departamento Cardiaco del Hospital Wolfson, cercano a Tel Aviv, tienen un programa llamado "Salven el corazón de un niño" (www.saveachildsheart.com) mediante el cual han atendido a mas de mil niños palestinos, (incluyendo 500 de Gaza), aparte de niños iraqueses, jordanos, rusos, vietnamitas, chinos, ecuatorianos, y africanos que sufrían de defectos congénitos en el corazón. Mucho más probable es que Haaretz conoce la existencia del programa pero prefiere no mencionarlo porque eso iría en contra de su agenda anti israelí y pro palestina.

*Aún si aceptamos que haya sido un acto de maldad negar el ingreso a los padres y hacer que un pariente sea el que acompañe a los niños palestinos al hospital israelí, me parece un poco exagerado del periódico Haaretz decir que "no tiene precedente".
Dentro de la Escala de Actos de Maldad creo que le corresponden lugares más elevados a otros actos. Por ejemplo, volarse a si mismos con una bomba matando a gente inocente incluyendo niños; disparar a poblaciones civiles cohetes Kassam que caen cerca a escuelas y que ya han matado niños; disparar a quemarropa a una madre y a sus hijitas; asesinar a automovilistas que viajaban por alguna carretera; todos estos son actos que merecen puestos más altos en la Escala de Maldad que "el acto sin precedentes" denunciado por Haaretz.

Fuente: El blog de David Mandel

 
ir arriba