PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Cinco jóvenes científicos de la Universidad Hebrea fueron premiados con una beca de 6.380.000 euros por la Unión Europea

Las becas tienen por objeto permitir a los jóvenes investigadores realizar proyectos específicos y fueron otorgadas a través del Consejo Europeo de Investigación (CEI), un nuevo órgano creado en el marco del 7º programa de apoyo para la investigación de la Unión Europea.

Los beneficiados, cerca de 200 investigadores seleccionados entre más de 9000 candidatos, representan a más de 30 nacionalidades y 170 instituciones universitarias de 21 países. Israel ocupó el séptimo en el número total de la subvención por parte de los países ganadores.

Los cinco ganadores de la Universidad Hebrea son:

Dr. Sigal Ben Yehuda, de la Facultad de Medicina.

Dr. Tsachik Gelander, del Instituto de Matemáticas Albert Einstein.

Dr. Adi Mizrahi Silberman, del Instituto de Ciencias de la Vida.

Prof. Reem Sari, del Instituto de Física Racah.

Dr. Assaf Fiedler, del Instituto de Química.



Los ganadores de las becas fueron seleccionados por sus ideas innovadoras para la base de sus investigaciones, además de haber demostrado gran potencial de investigación independiente y la seria posibilidad de convertirse en líderes mundiales en sus campos.

“Considerando la intensa competitividad de este programa, representa un notable galardón para la Universidad Hebrea”, dijo el Profesor Hillel Bercovier, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de la Universidad.

Fuente: Amigos Argentinos de la Universidad Hebrea de Jerusalem

 
ir arriba