PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

La ONU censura la glorificación del nazismo



La comisión para asuntos sociales y humanitarios de la Asamblea General de la ONU aprobó a iniciativa de Rusia el martes pasado una resolución que censura la glorificación del nazismo y la profanación de los monumentos a los luchadores contra éste.

El proyecto ruso de resolución "Inadmisibilidad de las prácticas que contribuyen a la escalada de las formas modernas del racismo, la discriminación racial, la xenofobia y la intolerancia" fue aprobado con 122 votos a favor y 54 abstenciones. Sólo la delegación de EEUU votó en contra.

Entre los países que apoyaron el proyecto ruso figuran todos los Estados de la CEI, menos Ucrania y Moldavia que se abstuvieron.

Votaron a favor también China, la India, Indonsesia, RSA, la Argentina, México, Brasil, Serbia, Israel, Cuba y Arabia Saudí. Todas las delegaciones de la Unión Europea se abstuvieron.

La resolución censura, en particular, los intentos de declarar héroes de los movimientos de liberación nacional a aquellos que colaboraban con los nazis y luchaban contra la coalición anti-Hitler, así como señala que las manifestaciones pronazis y los movimientos extremistas que crean hoy día una amenaza real para los valores democráticos.

Fuente: RIA Novosti

 
ir arriba