PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Premios

Con inmensa alegría recibo el reconocimiento de Martha Colmenares a quien admiro por su constancia y su valentía.

Recibir premios siempre es una alegría, porque valoran el esfuerzo y estimulan a seguir adelante y mejorar. Pero viniendo de Martha el premio es más significativo todavía.

Todo mi agradecimiento Martha e invito fervorosamente a los lectores de mi blog a acercarse al tuyo www.marthacolmenares.com


Premio Resistencia



Es un premio, que se otorga a aquellos blogueros que destacan por su ánimo combativo, contra la traición, contra la mediocridad y contra la negligencia imperantes, a través de la palabra y de la razón, y además a los que con generosidad, transmiten fuerza y ánimos en la defensa de los mejores valores humanos personales y colectivos, manifestando por encima de todo el amor a la Patria y a la libertad.

En este premio nadie está obligado a premiar a nadie ni a mencionarlo, pero si lo desea, puede seguir las siguientes normas, son sólo dos:

1. Una vez recibido, se deberán elegir TRES blogs que sean merecedores del premio.
2. Si se elige seguir la cadena y exhibir el premio, cada premio otorgado debe tener el nombre del que lo ha concedido y el enlace a su blog.

Mis galardonados son:

Shomer de El Blog del Tzahal

La página web de José Brechner

Y el blog de Júlio, Nuclear

En los 3 casos absolutamente merecido el premio.

Israel: Diseñaron un programa de computación para ayudar al tratamiento de personas con daños cerebrales



Científicos de la Universidad de Haifa, en Israel, crearon un programa que combina la realidad virtual y la computación para detectar los daños cerebrales de las personas, indicar el mejor tratamiento a seguir y definir su duración.

El nuevo sistema desarrollado en el Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad no sólo permite diferenciar el tipo de daño cerebral sufrido por los pacientes sino también utilizar un modelo para pruebas y análisis que no podría hacerse en pacientes vivos.

Si bien en los hospitales israelíes existen tratamientos en los que se utiliza la realidad virtual para enfermos con daños cerebrales, el nuevo programa suma al diagnóstico la indicación de cuál será el mejor tratamiento.

“Lo importante es la fase del desarrollo, en la que la computadora es capaz de hacer cosas que los doctores no pueden, como experimentar con diferentes opciones de tratamiento y decidir cuál será más eficaz”, explicó Larry Manewitz, investigador de las universidades de Haifa y Oxford.

El especialista contó que la computadora puede simular cómo responderá el paciente a la terapia de rehabilitación y examinar decenas de posibilidades distintas en un corto lapso, lo que ayudará a evitar tratamientos que podrían no beneficiar al paciente o causarles daños.

Fuente: AJN

Negociación inaceptable: Hamás chantajea. Israel no debe ceder


Tres facciones palestinas del grupo islamista Hamás secuestraron el 25 de junio de 2006 al joven soldado israelí Guilad Shalit. “Está vivo y nosotros lo tratamos bien”, en estos términos se expresó Jaled Mashal, líder del grupo islamista en el exterior, al ser preguntado por la salud de Shalit.

Noam Shalit, su padre, es consciente de que la vida de su hijo “es un bien estratégico para el movimiento islamista, una especie de “seguro de vida” ya que para los líderes de Hamas, Shalit significa la vuelta a casa de centenares de los 11.000 presos palestinos en la cárceles israelíes”. Esta fue la razón dada hace un mes por Abu Oveida, portavoz del brazo armado de Hamas: “No tenemos ninguna intención de herir a Shalit porque sabemos que su liberación provocará la liberación de muchos presos palestinos”.

¿Y si Israel no acepta liberación o contrapartida alguna a cambio de Guilad Shalit o cualquier otro secuestrado israelí? En el caso de Colombia, lo comentábamos aquí hace unos días, el presidente Álvaro Uribe sí acepto llegar a un intercambio con las FARC en lo que sin duda supone una victoria del grupo terrorista. El ex presidente español, José María Aznar, tampoco negoció ni accedió al chantaje de los terroristas de la ETA, y por eso mataron a Miguel Ángel Blanco.

¿Por qué tiene que aceptar el gobierno israelí el chantaje de Hamás? Ehud Olmert, el primer ministro israelí, sabe que la vuelta de Shalit tiene un precio muy alto que de momento no se atreve a pagar. Mientras la mayoría de Israel apoya la negociación con el grupo terrorista para la liberación de Shalit, la puesta en libertad de los presos palestinos provoca una gran oposición en el Parlamento de Israel.

Pese a ello, Israel ha vuelto a mover ficha, y ha tomado la decisión de retirar aproximadamente 50 puestos de control militar, junto a otro tipo de barreras físicas, en Cisjordania, lo que aporta una pequeña dosis de esperanza al enquistado conflicto de Oriente Medio.

La medida, auspiciada por EE UU, es un riesgo y como tal puede reportar muchos beneficios a Israel ya que una concesión de éstas es siempre una victoria para Abú Mazen, en detrimento de los terroristas de Hamas.

Con este tipo de gestos, Israel quiere hacer ver a los palestinos moderados que es posible hacer cosas si hay buena voluntad. Ahora le toca mover ficha a Abu Mazen. Deseamos que lo haga él, y no otros.

Fuente: Diario de América

Educación de los niños de Hamas: Marioneta asesina a Bush de una puñalada en un programa infantil



El grupo islamita Hamás incita a la violencia contra Israel y los EEUU en un programa infantil. Una marioneta de un niño palestino mata a Bush y convierte la Casa Blanca en una mezquita.

En el programa "Excepcionales", emitido el domingo y difundido hoy con traducción inglesa por el Middle East Media Research Institute (MEMRI), el presidente de los Estados Unidos aparece con guantes de boxeo y amonesta al niño por haber entrado sin permiso en la Casa Blanca.

El pequeño, con una gorra azul, lo acusa entre lágrimas de haber matado a su padre en Irak y a su madre en el Líbano.

El niño asegura entonces que ha venido a vengar todas esas muertes con su "espada del Islam". Bush entonces se acobarda, pide clemencia, y dice que se arrepiente de todo, al tiempo que empieza a llamar a gritos a sus guardaespaldas, que se han entregado.

"No vine solo, Bush. He traído a miles de millares de niños de Palestina, Irak, Siria, Libano y Afganistán. A todos esos niños les has negado a sus padres y madres", le recrimina el niño.

Al final de la conversación, antes de matar a espadazos a Bush, el niño lo acusa de ser "impuro" y le prohíbe por ello estar en la Casa Blanca. "Ha sido convertida en una gran mezquita para la nación del Islam", dice. "Te mataré, Bush, porque es tu destino".

Al Aqsa TV, controlada por Hamas, es retransmitida vía satélite por ArabSat a todo Cercano Oriente, Europa y gran parte de África.

Con frecuencia, la emisora ensalza la violencia y llama al asesinato de civiles israelíes en programas infantiles.

En uno de sus programas más vistos, una niña de no más de 12 años y su copresentador, un actor vestido de conejo, invitan regularmente a los niños incluso a morir como mártires para defender la causa Palestina, es decir la eliminación de Israel.

Yotam Feldner, director de televisión de MEMRI, organización sin ánimo de lucro dedicada a analizar la programación árabe, cree que el panorama mediático palestino representa bastante bien la situación política actual.

"Desde que el presidente palestino Mahmud Abbas está en el poder, la emisora oficial palestina es mucho menos moderada que en tiempos de Arafat. Por el contrario, Al Aqsa TV refleja la ideología de Hamas. No conocen límites. Todo gira casi siempre en torno a Israel, el conflicto, el martirio...", explica.

Al Aqsa TV difundió hace pocos días un clip en el que se decía que si cada árabe escupe a un judío, entonces los judíos morirían ahogados en escupitajos árabes. El religioso musulmán Vael al Zarad aseguró además que los israelíes han convertido todas las mezquitas en bares para emborracharse y emborrachar a las mujeres.

Hamas, que tomó el poder en Gaza el pasado junio, viene ya desde hace meses reforzando su propaganda antiisraelí.

Hace dos semanas, el grupo organizó una gira por Gaza para periodistas extranjeros en la que escenificó una manifestación de niños contra el bloqueo israelí y las operaciones militares en la Franja cuyo objetivo es limitar los ataques con misiles hacia los poblados civiles de Israel.
En la versión de Hamás, los niños mostraron a los periodistas una maqueta de un crematorio de un campo de concentración nazi en cuyo interior había muñecos en representación de palestinos.

Tanto Abbas como Hamas compararon la eliminación selectiva de terroristas con el Holocausto nazi, con seis millones de víctimas judías.

El director de Estudios Islámicos de la Universidad Rey Saud de Arabia Saudí, Valid al Rashudi, explicó en Al Aqsa TV que "un holocausto no es quemar entre 50 y 60 judíos en Alemania o Suiza, aunque los judíos sigan llamándolo así". Y añadió: "Por Alá, no quedaremos satisfechos ni aunque hayan matado a todos los judíos".

Fuente: Infobae

 
ir arriba