PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Una heroína se fue... Pero siempre estará en nuestro recuerdo.

Sara Rosenberg Livni perdió su lucha contra el cáncer a los 85 años de edad.

Heroina del Irgún, y esposa de también lejendario héroe Eitan Livni, fueron la primer pareja que contrajo nupcias en el Estado de Israel.
Sara fue protagonista de incontables actos de heroísmo cuando militaba en la clandestinidad, Mijael Stern, hermano de Abraham, lider de LEJI, escribió en su honor una famosa canción que con el tiempo se convirtió en el himno de los betaristas "La pequeña Sara".

Su hija, la pusilánime y tibia Tzipi, es la actual Minitro de Relaciones exteriores del corrupto Olmert.
Con sumo dolor se recuerda entre los betaristas israelíes el día en que la estúpida Tzipi, hizo sacar de la lápida de su padre el escudo de ETZEL, porque según ella, "ofendía el sentimiento de los jordanos" un emblema donde figuraba el mapa entero de Palestina a ambos lados del río Jordán.

Uno de los más conocidos actos de valor y heroísmo de Sara consistió en ingerir deliberadamente materias putrefactas para intoxicarse obligando a las autoridades inglesas de la cárcel de Acco a trasladarla a un hospital de Haifa donde saltó hacia la calle por la ventana de un segundo piso y así huyó salvando su vida. Estaba condenada por los ingleses a morir en la horca.

Sara Rosenberg Livni que en paz descanse una de las madres de la patria de Eretz Israel.

 
ir arriba