PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Ilan Ramon



Los restos de una suerte de "diario de las estrellas" escrito por uno de los tripulantes del transbordador espacial Columbia, fueron hallados a los pocos meses del accidente en un campo de Texas.

Las paginas semicarbonizadas, escritas en hebreo por el astronauta israelí Ilan Ramon, cuentan los primeros seis días de la misión espacial que terminó trágicamente cuando la nave estalló antes de tocar tierra, el 1 de febrero de 2003.

Ramon fue el primer astronauta israelí de la historia.

Las páginas fueron halladas por un lugareño estadounidense que buscaba fragmentos del transbordador accidentado en el área rural de Texas.

El hombre, cuya identidad no fue revelada, envió las páginas a la NASA, pero en un comienzo nadie comprendió allí de qué se trataba.

Posteriormente, un empleado del ente espacial americano hizo ver los restos de papel casi carbonizado a Rona Ramon, la viuda del astronauta, quien permaneció junto a sus hijos en Houston tras la tragedia.

La mujer reconoció de inmediato la caligrafía de su esposo, lo que dio por confirmado que un trozo de papel sobrevivió de manera inexplicable al intensísimo calor, estimado por la NASA en "miles de grados centígrados", que envolvió a la nave cuando estalló.


Fuente: emol

Tel Aviv tendrá su subterráneo



Shaul Mofaz, ministro de Transportes y Seguridad de Israel, aprobó una iniciativa propuesta por la Municipalidad de Tel Aviv para comenzar la construcción de un subterráneo que atraviese las diferentes localidades de la segunda ciudad más importante del Estado.
Según informó el diario Yedihot Aharonot, el recorrido comenzará cerca del shoping "Ha Zahav", pasará por Jolon y llegará a la "capital comercial" de la ciudad.
El comienzo de las obras está previsto para junio próximo: empezará en Petaj Tikva, seguirá en el barrio religioso de Bnei Brak, de allí a Ramat Gan y culminará en Tel Aviv; posteriormente se unirán Iafo y Bat Iam.
Para el alcalde Ron Juldai, el metro tiene como ventajas el menor costo y la mayor aceptación de los dueños de automóviles, que lo ven como un medio de transporte más ágil que el tren. El plan "es una lucha de muchos años y será para el bien de todo Israel", expresó el funcionario.
Por su parte, el ministro Mofaz opinó que la construcción del subterráneo permitirá planificar “de aquí a 30 ó 50 años y conservar la urbe como centro general, de negocios y cultura”.
Sin embargo, el diputado Dov Jenin, presidente de la Comisión de Medio Ambiente Social del Parlamento israelí, opinó en contra del proyecto.
"El cambio debe ser inmediato. Hay problemas graves de congestionamiento y contaminación, por lo que tendría que haberse hecho un tren, que solucionará las cosas con mayor rapidez", dijo el legislador.


Fuente: AJN

Palestino intenta ingresar león y mono en Gaza



Mientras miles de palestinos inundaron Egipto después de que militantes islámicos abrieron la frontera, un hombre ingresó un león cachorro y un mono para contrabandearlos.

El hombre logró llegar a El Cairo y comprar los animales a pesar de un fuerte cordón de seguridad, pero la policía lo atrapó en un punto de control cuando intentaba introducirlos en Gaza en un pequeño camión en el que llevaba muebles, dijeron el sábado funcionarios de seguridad a Reuters.

Las fuentes dijeron que el hombre, a quien no identificaron, confesó que quería vender el cachorro y el mono en Gaza.

Hamas, el grupo militante islámico que controla la Franja de Gaza, hizo agujeros en el muro que divide Gaza y Egipto el 23 de enero, desafiando un bloqueo israelí. El grupo dijo el sábado que iba a cerrar la frontera en cooperación con Egipto.



Fuente: Reuters

Cortará Hamas todo nexo económico con Israel



La iniciativa busca reorientar los bienes para Gaza, incluido el suministro de combustible, a través de Egipto.

Un alto funcionario del movimiento radical islámico Hamas en Franja de Gaza afirmó que su organización busca cortar todo contacto económico con Israel, informaron hoy medios locales.

En una entrevista con la agencia palestina de noticias Maan, Ahmed Yousef, ex asesor del líder de Hamas Ismail Haniya, afirmó que la iniciativa busca reorientar los bienes para Gaza, incluido el suministro de combustible, a través de Egipto.

El plan implica el fin de un contacto “y dependencia” de 40 años con Israel, y el fortalecimiento de los vínculos con países “árabes e islámicos”, dijo.

También afirmó que Hamas “insiste en tener un papel en la administración” del sureño cruce fronterizo de Rafah de la Franja con Egipto.

Otro líder de Hamas, Mahmud al Zahar, que se encuentra en El Cairo para dialogar con autoridades egipcias sobre el caos fronterizo de la semana pasada, cuando milicianos abrieron brechas en el muro entre Gaza y la península de Sinaí, también señaló al canal Al Yazira que su movimiento buscaba más control.

Agregó que Hamas está dispuesto a compartir la responsabilidad sobre la frontera con la Guardia Presidencial de Mahmud Abbas, de la rival fracción de Al Fatah, además de un equipo de supervisión de la Unión Europea, pero que no permitirá a Israel tener control alguno en el cruce.

No está claro que la UE, que ha boicoteado a Hamas por su negativa a reconocer a Israel y renunciar a la violencia, acceda a trabajar con el grupo islámico.

Fuente: Milenio

TZAHAL SIMULA POR COMPUTADORA INVASION A GAZA



El ejército israelí prepara una eventual invasión a la Franja de Gaza a través de un programa virtual que simula todas las características geográficas de la zona, como dunas, carreteras y poblados.

Expertos de inteligencia admitieron que crearon un software que funcione como un video-juego en el que han sido ambientados a la perfección los campos de refugiados y las ciudades de la región.

"Creemos que es el mejor modo para preparar a nuestros soldados para conocer el territorio, y así poder afrontar con mayor facilidad eventuales batallas", dijeron fuentes de inteligencia.

El software, realizado con imágenes tridimensionales, permite a los oficiales -que han recibido esta semana una copia del video- simular ataques en distintas zonas de la Franja de Gaza, asistiendo en su monitor la avanzada de sus tropas y estudiando puntos débiles.


Fuente: ANSA

Gana el Likud



El partido Likud, derecha israelí, que conduce Benyamin Netanyahu, se impondría en elecciones si el gobierno convocase a comicios anticipados, reportó hoy un sondeo.

El partido, según esa encuesta, mantiene una tendencia de voto por la cual obtendría 32 bancas en la Knesset, parlamento israelí, sobre 12 que lograría Kadima, agrupación del primer ministro, Ehud Olmert.



Netanyahu fue elegido en ese sondeo por 37,5 por ciento de las personas consultadas como el dirigente con mayor idoneidad para ejercer el cargo de primer ministro.



Fuente: ANSA

 
ir arriba