PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Oy oy oy! Falta de creatividad? Bibi lo está imitando a Obama?



Previo a las próximas elecciones generales, el lider del Likud Bibi Netanyahu ha actualizado su sitio web, que ahora ofrece más noticias, blogs y vídeos de los miembros del likud, entre otras cosas. Sin embargo es imposible dejar de notar una similitud sorprendente entre la página web de Bibi y la del electo presidente de Estados Unidos Barak Obama.

A pesar de las evidentes similitudes entre los dos sitios, la portavoz de Netanyahu Yossi Levi afirmó que el diseño de la página web de Bibi no se inspiró en el sitio web de Obama.


"Consideramos la comparación como un cumplido", dijo Levi.

Las directivas de la campaña on-line del Likud son abiertas y absolutamente transparentes para la opinión pública, con la mayor participación de la ciudadanía en el proceso electoral.

Fuente: Ynetnews

El tamaño no lo es todo



Un equipo de científicos israelíes ha descubierto un predador de un milímetro de largo que neutraliza a unas pequeñas avispas que han arrasado en los últimos años bosques de eucalipto en el Mediterráneo, África y Oriente Medio.

"Fue como encontrar una aguja en un pajar" después de tres años de trabajo, porque "hay decenas de plagas y decenas de predadores", explica David Brand, responsable de la Fundación Nacional Judía, una organización especializada en el desarrollo de la tierra y las infraestructuras israelíes.

El microorganismo, de nombre Closterocerus, impide dañar los eucaliptos a las dos especies de avispa que crean agallas (excrecencias redondas) en estos árboles: la Leptocybe invasa -en las hojas nuevas- y la Ophelimus Maskelli -en las antiguas.

"Ambas someten los árboles de eucalipto a continuos ataques", cubriendo de agallas sus hojas "como un fuego incontrolado" hasta que acaban cayendo, ilustra Brand.

Italia, Grecia, Portugal, Kenia, Sudáfrica, Vietnam, India o Tailandia son algunos de los países donde esta pequeña avispa ha dejado su dañino legado.

Israel ya ha empezado a liberar Closterocerus en sus bosques, con una "palpable reducción del daño ocasionado por la Ophelimus Maskelli" como resultado, según el responsable de la Fundación.

No obstante, tras un año de pruebas, el departamento de Inspección y Protección de Plantas del Ministerio israelí de Agricultura ha optado por limitar las pruebas a esta modalidad de avispa, pues no hay garantías de que el Closterocerus logre detener la acción de la otra sin dañar diferentes especies.

Las autoridades de Sudáfrica -cuyos bosques de eucalipto alimentan su industria maderera y papelera-, India y Tailandia ya se han dirigido a los investigadores israelíes para pedir su ayuda.

Fuente: EFE

La izquierda y el plan nuclear de Irán por Eduard Yitzhak



El Presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama manifestó, en su primera conferencia de prensa, que los intentos de Irán de desarrollar un programa de armamento nuclear son "inaceptables" y ese país debe poner fin a su apoyo al terrorismo.

El apoyo de Teherán a las organizaciones terroristas "es algo que debe terminar", dijo el senador por Illinois. Obama prometió que estudiará cuidadosamente la carta de felicitaciones que le envió el mandatario iraní, Mahmud Ahmadineyad, y responderá "de manera adecuada".

Barack Obama no quiso precisar qué propuestas tiene para tratar el conflicto con Irán y se limitó a recordar que la persona al mando es aún George W. Bush: "Solo tenemos un presidente a la vez", declaró. "Yo no soy el presidente aún y no lo seré hasta el 20 de enero", agregó Obama, quien compareció en la rueda de prensa, celebrada en un hotel en Chicago, rodeado de un amplio grupo de consejeros económicos.

Los EEUU no descartan ningún tipo de acción para impedir que Irán consiga obtener armas nucleares. Esperamos por el bien de la humanidad que los EEUU frenen el programa de armamento nuclear del régimen de los mulás, régimen supremacista religioso del Islam, que aspira y quiere destruir al judío de las naciones, Israel, como hace 7 décadas el régimen supremacista racial alemán-austriaco se auto otorgó el poder de decidir quien tenía derecho a la existencia y quien no.

El antecesor de Ahmadineyad, el Führer alemán, asesinó a más de seis millones de judíos por el mero hecho de ser judíos. Su plan era eliminar de toda la faz de la tierra hasta el último judío. El odio nazi causó la muerte de más de 50 millones de personas.

Los yihadistas iraníes, impregnados de la cultura del odio y de la muerte y en el nihilismo de Jomeini y Ahmadineyad, están causando la muerte y destrucción a través de los movimientos de masas del islamofascismo, Hamás y Hezbolá. Estas organizaciones asesinan a cristianos árabes-palestinos y libaneses, atentan contra israelíes y causan matanzas a los propios musulmanes que no siguen su Diktat.

Los árabe-palestinos asesinados por los islamoterroristas de Hamás y Hezbolá no son tema de interés, ni de lamento, ni queja, por parte de los izquierdistas, fans y admiradores del islamofascismo. La Media izquierdista tiene única y exclusivamente interés por las victimas que puedan imputarle a Israel, a retorciendo y falseando la realidad.

El avance en el programa nuclear iraní es un peligro para la humanidad, no está dirigido exclusivamente contra Israel, -que también aniquilaría a todos los árabes-palestinos y musulmanes que viven en Israel, ya que las bombas nucleares no distinguen entre religiones- aunque éste sea la primera víctima, también afectaría inmediatamente a los países árabes vecinos de Israel.

El programa nuclear iraní está enfocado a imponer el islamismo en todo el orbe, a través de las armas, del terrorismo, aspirando el caudillaje de las masas musulmanas. Si pudiéramos viajar a través del tiempo, la gente sana mental y éticamente aplaudiría frenar y destruir el nazismo. Hoy tenemos la oportunidad, conociendo el pasado no muy lejano, de invertir y aniquilar las aspiraciones del régimen islamonazi de Teherán.

Siendo mejor prevenir que curar, esperemos que Obama y los demócratas de Europa prontamente neutralicen el programa nuclear y el islamoterrorismo iraní.

Fuente: Diario de América

Secretario general de ONU invita a rey Arabia y presidente de Israel a cenar



El rey saudí Abdalá y el presidente israelí, Shimon Peres, cuyos países no mantienen relaciones diplomáticas, cenaron juntos por primera vez el martes por la noche, invitados por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Ban dijo que los invitó a cenar aprovechando su presencia en Nueva York para asistir a una conferencia de la ONU, porque vio una buena oportunidad de reunir a dos líderes que tienden a evitarse en las cumbres internacionales.


"Es bastante singular que el presidente Peres de Israel y el rey de Arabia Saudita y muchos monarcas y líderes del mundo árabe se sienten y cenen juntos. Esto es muy alentador", dijo antes de la cita nocturna.

Ban rehusó especificar si los dos dirigentes compartirían una misma mesa.

Diecisiete jefes de Estado o de gobierno, incluidos los de Estados Unidos, Gran Bretaña, Israel, y de varios países árabes, participarán miércoles y jueves en Nueva York en la primera cumbre de la ONU sobre diálogo interreligioso, reunida a iniciativa de Arabia Saudita.

Fuente: AFP

Canciller Taiana recibe a nuevo embajador de Israel



El Canciller Jorge Taiana recibió ayer al nuevo embajador de Israel ante el país, Daniel Gazit, quien le hizo entrega de las copias de sus cartas credenciales.

La cartera de Exteriores recordó luego de la reunión, y a través de un comunicado, que el diplomático "nació en Tel Aviv en 1945, estudió Historia y Ciencia Política en la Universidad Hebrea, en Jerusalem e inició su carrera diplomática en 1973".

Además, "se desempeñó como director de la División de América Latina y director de la Oficina de las Comunidades de América Latina y el Caribe de la Cancillería israelí, cargo, este último, que ocupó hasta su reciente designación como Embajador en la Argentina".

El ministerio de Relaciones Exteriores agregó que que Gazit "cumplió además funciones en Chipre, Francia, Perú y la Argentina (1987-1989). Fue Embajador en Bolivia (1991-1994) y en Brasil (2000-2004)".

Fuente: United Press International

Muestran labor de diplomáticos que salvaron a judíos



A través de 140 piezas, el Museo Judío en México evoca los 70 años de La noche de los cristales rotos o Kristallnacht, pero con un enfoque singular: el relato de cómo, desde su inmunidad, un grupo de diplomáticos, activos entre 1933 y 1941 en diferentes países de Europa, extendieron cuanto documento fuese necesario para ayudar a miles de judíos a escapar del Holocausto.

Más de 24 mil judíos salvaron sus vidas gracias a documentos católicos. Se trata de certificados temporarios de bautismo que por iniciativa propia el nuncio Angelo Giuseppe Roncalli envió de manera clandestina a sacerdotes de diferentes países europeos.

La historia poco conocida de quien fue el papa Juan XXIII, beatificado en el año 2000 se expone por primera vez en esta muestra montada ya en diferentes partes del mundo, de acuerdo con Eric Saul, el curador de la muestra.

Recién llegada de Ellis Island, la exposición Visas para la vida será inaugurada a las 19:00 horas de hoy en la Galería del Centro Comunitario Nidjei Israel del Museo Histórico Judío y del Holocausto Tuvie Maisel.

La muestra consta de 140 piezas, fotografías, paneles, documentos y visas, de acuerdo con Bronia Sigal, directora del recinto, quien dijo que el evento se inscribe en los actos que han tenido lugar en todo el mundo a propósito de los 70 años de La noche de los cristales rotos o Kristallnacht.

Lo anterior se refiere a aquel 9 de noviembre de 1938 y la madrugada del siguiente día, conocida como Kristallnacht, en que tuvieron lugar los históricos disturbios previos al Holocausto al ser incendiadas 267 sinagogas, se destruyeron 7 mil 500 comercios y hogares judíos y se quemaron libros. Los hechos fueron especialmente violentos en Berlín y Viena.

La exposición relata cómo desde su inmunidad, un grupo de diplomáticos, activos entre 1933 y 1941 en diferentes países de Europa, extendieron cuanto documento fuese necesario para ayudar a miles de judíos: visas de salida, tránsito y destino, pases de protección y otros documentos.

Saul, investigador que por más de 15 años se ha dedicado a indagar en esta parte de la historia mundial, señala que “se pretende narrar, por primera vez, un rasgo del Holocausto y de la II Guerra Mundial poco documentado: personas salvando personas”.

Más de 300 de estos funcionarios salvaron judíos o les brindaron alivio en 27 áreas geográficas de Europa, colectivamente se calcula que rescataron a más de 250 mil personas, de los cuales se cree que hoy existen más de 500 mil descendientes.

“En el caso de esta exposición —abunda Saul— se aborda la vida de 80 diplomáticos que arriesgando incluso su propia vida y la de sus familias echaron mano de su influencia política para evitar que otras personas murieran. Uno de ellos fue, por ejemplo, el mexicano Gilberto Bosques.”

Otros nombres de algunos de estos salvadores son Carl Lutz, George Perlasca, Don Ángel Sanz-Briz, monseñor Angelo Rotta, Carlos Branquinho, Aristides de Sousa Mendes, Feng Shan Ho, y Chiune Sugihara.

Muchos de ellos sufrieron las consecuencias por su labor compasiva. Las pesquisas de Saul indican que Vladimir Vochoc, cónsul checo en Marsella, Francia, fue arrestado; Luis de Souza Dantas, embajador brasileño en Francia, fue detenido y deportado.

Asimismo, Gilberto Bosques fue arrestado junto con su familia, el cónsul de la Isla de Rodas Selahattin Ülkümen sufrió el bombardeo nazi de su consulado. Otros, como Henryk Slawik, diplomático polaco en Budapest, y el sueco Raoul Wallenberg fueron asesinados.

Justos entre las naciones

Únicamente 37 diplomáticos internacionales, 10 por ciento del total de ellos y más de 16 mil personas más, han recibido el título Justo entre las naciones por la autoridad en Memoria de los mártires y héroes del Holocausto de Israel, Yad Vashem.

El diplomático mexicano Gilberto Bosques todavía no recibe esta distinción, para ello falta el telegrama que el funcionario enviara al entonces presidente Manuel Ávila Camacho donde le solicita romper relaciones con Francia y Alemania.

Éstos son, según el investigador y curador de la muestra, Eric Saul, algunos de quienes han sido distinguidos después de una larga pesquisa. Las cifras expuestas no son reflejo del número real de judíos salvados, sino de los documentados hasta ahora:

Polonia (Karski, Slawik) 6,066

Países Bajos (Zwartendijk) 4,863

Alemania (Duckwitz) 455

Italia (Perlasca) 440

Serbia (Puncuch) 127

Rumania (Karadja, Manoliu) 54

Suiza (Born, Lutz, Prodolliet,

Vonrufus, Zürcher) 35

Gran Bretaña y Escocia (Foley) 14

Suecia (Anger, Berg, Danielsson,

Kasser, Kihlgren, etc.) 9

España (J. Santaella, Sans-Briz) 4

EUA (Bingham) 3

Brasil (Carvalho, de Sousa Dantas,

Rosa) 2

China (Ho) 2

Japón (Sugihara) 1

Portugal (de Sousa Mendes) 1

Turquía (Ülkümen) 1

Vaticano (Rotta, Verolino) 2

Fuente: Milenio

Vamos al cine



Una muestra interesante, estrenada en la Ciudad de México y con itinerario en plazas del interior del país es esta: “Festival de Cine Judío”, sin duda una expresión diferente de cinematografía cultural de un pueblo.

Esta exhibición de producciones de participación judía tiene la particularidad de abrir espacios a realizadores más allá de Israel, que por obvia comprensión es multinacional e incluso racial.

La congruencia con los acontecimientos mundiales, no sólo aquellos que revelara la historia de varios milenios y los ocurridos durante la Segunda conflagración Mundial en Europa y Asia, refrendan otros aún más recientes como la Guerra de los Seis Días y la sangre que corrió durante los Juegos Olímpicos de Munich 1972. Todos cobran vigencia en el pantalla grande, cada vez más involucrada en difundir la cultura de esfuerzo del pueblo israelí.

Los hechos del siglo actual en los Estados Unidos como la destrucción de Las Torres Gemelas de Nueva York y las elecciones en los Estados Unidos, con el resultado conocido y de dominio público, forman parte de la inquietud expuesta desde muy diferentes ángulos por esta muestra cinematográfica, donde hay un claro involucramiento subyacente de comunicar y expresar la verdad del pueblo israelí.

Las pelis:

Making Trouble



Beaufort



Ever Again



Hey! Hey! It´s Esther Blueburger



Sweet Mud



La Petite Jérusalem



Comme t'y es belle!




Disfruten y... ¡ Nos vemos en el cine !

Fuente: El informador MX

El nuevo alcalde de Jerusalem está decidido a mantener su indivisibilidad



El empresario laico Nir Barkat, que ganó las elecciones municipales del martes en Jerusalem, está decidido a consolidar el estatuto de la ciudad como capital "indivisible" de Israel.

Barkat, de 49 años, ex paracaidista, venció a su rival ultraortodoxo, el rabino Meir Porush, por 52% de los votos contra 43%, según los resultados oficiales definitivos publicados este miércoles.

El gran perdedor de los comicios es el multimillonario ruso-isaelí Arcadi Gaydamak que sólo logró el 3,6% de los votos pese a sus esfuerzos: la compra de un hospital de Jerusalem para modernizarlo, la adquisición del equipo de fútbol Beitar de la ciudad y su financiación de asociaciones caritativas.

El cuarto candidato, Dan Biran, sólo obtuvo un 1% de los votos proponiendo a los habitantes judíos, musulmanes y cristianos de Jerusalem fumar cannabis para resolver sus problemas.

Considerada como la ciudad más pobre de Israel, escenario de constante tensión entre laicos y religiosos, así como de recientes atentados terroristas musulmanes, abandonada por los jóvenes que prefieren Tel Aviv, Jerusalem pasó de las manos de un alcalde laborista, Teddy Kollek, a las de un conservador, el actual primer ministro (dimisionario) Ehud Olmert, antes de caer en los últimos cinco años en el campo de los ultraortodoxos.

"Jerusalem ha ganado", declaró Barkat a sus partidarios reunidos de madrugada en su sede de campaña.

"Esta victoria es la de todos los que aman y aprecian nuestra increíble ciudad, capital eterna del pueblo judío", añadió el alcalde electo, que dispone de un mandato de cinco años renovable sin límite.

"Es la victoria de la derecha y de la izquierda, de los religiosos y de los laicos, de los judíos y de los árabes", agregó.

Barkat renunció a Kadima al no estar de acuerdo con los integrantes de ese partido políco que pretenden entregar parte de Jerusalem a los musulmanes.

Barkat prometió la creación de nuevos barrios judíos en la parte oriental de la ciudad.

Fuente: AFP

 
ir arriba