PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Tu Bishvat en el Golán. Netanyahu promete conservar Jerusalem unida y el Golán si llega al poder



El líder del Likud, Benjamín Netanyahu, se comprometió hoy a mantener bajo control israelí la totalidad de Jerusalem y los Altos del Golán si gana las elecciones del próximo martes en Israel, en las que parte como favorito.

"Jerusalem nunca será dividida de nuevo y Gamla no volverá a caer", dijo el candidato en referencia a la que fuera capital del Golán judío, hasta su saqueo por el Imperio Romano en el año 68 de nuestra era.

Durante una gira por el Golán, Netanyahu subrayó que la meseta "sólo permanecerá" en manos de Israel "si el Likud resulta ganador".

En cambio, "si gana el Kadima, dejaremos el Golán", advirtió tras plantar un árbol con motivo de la festividad judía del Tu Bishvat, acompañado de Moshé Yaalon, Yossi Peled, Effi Eitam y Benny Begin, hijo del histórico primer ministro Menahem Begin.

"Un Likud fuerte defenderá los árboles que hemos plantado", apuntó antes de animar a "quien quiera fronteras defendibles" a votar por su partido.

En los comicios del martes, el Likud obtendría entre 25 y 27 diputados, frente a los 23 a 25 del Kadima, según los resultados de los últimos sondeos que se pueden difundir antes de las elecciones, hechos públicos el pasado viernes.

Su formación tendrá, en cualquier caso, muchas más posibilidades que el Kadima de formar una coalición con otros partidos de derechas, dadas las expectativas de voto, en particular el ascenso de Israel Beitenu (Israel es Nuestro Hogar), de Avigdor Lieberman.

Netanyahu fue primer ministro de Israel entre 1996 y 1999.

Fuente: EFE

 
ir arriba