PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Cohete lanzado por terroristas de Gaza daña varios autos en Israel



Un misil cayó en la ciudad de Ashkelon, al sur del país, y provocó daños a varios vehículos (foto), aunque no víctimas. Si bien desde el 18 de enero rige el cese del fuego informal, los terroristas palestinos siguen violando la tregua con sus ataques.

Hamas entregará mañana en El Cairo su respuesta para un acuerdo de paz de un año y medio con Israel, posición que será presentada a las autoridades egipcias que llevan adelante la mediación desde el 18 de enero y serán las encargadas de derivarla al gobierno de Jerusalem.

El diario israelí Haaretz difundió hoy un informe sobre los términos del acuerdo que, según escribió, será por un año y medio y abarcará sólo la Franja de Gaza, sin Judea y Samaria.

Según ese informe, en el marco de la tregua será liberado el soldado israelí Ghilad Shalit, secuestrado por Hamas en junio de 2006, quien será intercambiado por terroristas palestinos prisioneros en Israel.

Paralelamente la violencia de los terroristas palestinos en la frontera de Gaza con Israel no se detuvo: un misil lanzado desde la Franja impactó hoy en el sur israelí, provocando el incendio de automóviles.

Según informó un portavoz del ejército de Israel, el misil golpeó el kibutz de Niram, donde dañó automóviles, algunos de los cuales se prendieron fuego.

Fuente: TELAM

 
ir arriba