PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Armada israelí participará en misión de la OTAN en mar Mediterráneo


La Armada israelí enviará un buque lanzamisiles para participar en los próximos meses en una misión de la OTAN para patrullar el mar Mediterráneo e impedir el tráfico de armas, informó el diario local The Jerusalem Post en su página web.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Gabi Ashkenazi, y el presidente del Comité Militar de la OTAN, el almirante Giampaolo Di Paola, tomaron la decisión el miércoles por la noche, dice el informe, añadiendo que aún no se ha decidido qué embarcación israelí participará en la misión.

Esta es la primera vez que las FDI participan activamente en una operación de la OTAN en el mar Mediterráneo como parte de la Operación antiterrorista marítima Active Endeavour, una misión de la OTAN creada después de los atentados del 11 de septiembre, y bajo la cual barcos de guerra de la OTAN patrullan el mar Mediterráneo para evitar tráfico de armas relacionado con terrorismo.

Desde su creación después del 11-S, las fuerzas de la OTAN han controlado más de 100.000 barcos comerciales y abordado unas 148 embarcaciones sospechosas, según el informe.

Di Paola llegó a Israel para realizar una visita por invitación de Ashkenazi. Durante su reunión los dos debatieron además nuevas formas de mejorar las relaciones entre los ejércitos de Israel y Estados Unidos y las relaciones entre Israel y la OTAN.

Fuente: Xinhua News

 
ir arriba