PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Dios salve a Israel, por Nito Verdera


Como creyente y lector del Antiguo Testamento, creo necesario recordar aquí y ahora que Dios, a la muerte de Moisés, habló con Josué diciendo: «Moisés, mi siervo, ha muerto. Ahora, pues, ve y pasa ese Jordán, tú y todo este pueblo, hacia la tierra que yo les doy a los hijos de Israel. Todo lugar donde sentéis de vuestros pies os la doy, como he dicho a Moisés.

Desde el desierto y el Líbano hasta el río grande, o Eufrates, todo el país de los hititas, y hasta el mar grande a poniente, será vuestra frontera. Como estuve con Moisés, también estaré contigo; no te dejaré ni abandonaré. Cobra ánimo y sé fuerte, porque tú has de estar en posesión a este pueblo de la tierra que a sus padres juré les entregaría».

Tengo, pues, muy claro, que el pueblo de Abraham, de Moisés y de Josué está defendiendo parte de la tierra prometida, el actual Estado de Israel. Y se está defendiendo de la organización terrorista Hamas que desde la franja de Gaza está lanzando cohetes contra las zonas judías de Beer Sheva, Ashkelon, entre otras.

Golda Meir (Ucrania 1896-Jerusalén 1978), política, estadista y Primera Ministra de Israel, militante del partido Laborista, manifestó en una ocasión a los que intentaban destruir el Estado de Israel: «Entiendo que nos quieran borrar del mapa, pero no pretendan que cooperemos con ustedes para lograr ese objetivo».

Fuente: Diario de Ibiza

 
ir arriba