PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Comercial electoral: Obama promete que hará todo lo posible para que Israel pueda defenderse (aunque usted se lo crea)



El candidato a la investidura demócrata para las presidenciales estadounidenses de noviembre Barack Obama afirmó el miércoles que si llega a la Casa Blanca hará "todo" lo posible para que Israel pueda defenderse de amenazas desde Gaza o Irán.

"Cuando sea presidente, haré todo lo que pueda para ayudar (a Israel) a protegerse (...) Haremos que (Israel) tenga los medios para defenderse de ataques que vengan de lugares cercanos como Gaza o apartados como Teherán", dijo Obama, según una nota de prensa entregada por su equipo de campaña.

El rival de Hillary Clinton hacia la candidatura demócrata elogió la cooperación militar entre Estados Unidos e Israel y deseó que "se profundice y refuerce", durante una visita a una sinagoga en Filadelfia.

El senador de Illinois estuvo cerca de una hora con 75 representantes de la comunidad judía local, a quienes afirmó que es amigo de Israel.

Interrogado sobre el próximo encuentro entre el ex presidente estadounidense Jimmy Carter y el movimiento islamista palestino Hamas, Obama respondió que "Hamas no es un Estado sino una organización terrorista".

Fuente: AFP


 
ir arriba