PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Elecciones Municipales en Israel



Las elecciones municipales que se celebran el martes en Israel concentrarán la atención en Jerusalem.

"Unificar Jerusalem", "Jerusalem indivisible", "Jerusalem en su integridad", "Jerusalem alma del pueblo judío", son sólo algunos de los eslóganes de los candidatos a las municipales.


La población árabe de la ciudad, que constituye cerca de un tercio de sus 700.000 habitantes, ya ha anunciado que boicoteará los comicios.

Uno de los principales temas de la campaña electoral es la cuestión de los barrios musulmanes de Jerusalem, cuyo futuro está también estrechamente ligado a las negociaciones israelo-árabes.

Los dos principales candidatos a la alcaldía, el ultraortodoxo Meir Porush y Nir Barkat, un empresario laico, se pronunciaron incluso a favor de la aceleración de la creación de barrios judíos en Jerusalem este.

El gobierno israelí recuperó toda la parte oriental de Jerusalem tras la victoria militar de 1967 y después aprobó una ley que hacía del conjunto de la ciudad "la capital indivisible del Estado de Israel" en 1980.

Numerosos analistas consideran que las elecciones municipales en Israel no tendrán incidencia en el resultado de las legislativas anticipadas previstas en febrero.

Fuente: AFP

 
ir arriba