PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Magdi Allam lamenta “la pasividad y el miedo” de Europa frente al Islam radical



‘Vencer el miedo’ es precisamente el título de su libro; “han pedido mi muerte, pero voy adelante con mi fe cristiana”

El periodista y vicedirector de Il Corriere de la Sera, Magdi Allam, ha presentado este jueves, 10 de abril, por videoconferencia desde Roma para la Universidad CEU San Pablo, su primer libro traducido al español, Vencer el Miedo. Mi vida contra el terrorismo islámico y la inconsciencia de Occidente.

En la presentación de su libro, el periodista italiano de origen egipcio, bautizado recientemente por el Papa Benedicto XVI, lamentó “la pasividad, el miedo y la irresponsabilidad de aquellos europeos que acaban favoreciendo el extremismo islámico”.

“Me han condenado como apóstata y enemigo del Islam, han pedido mi muerte, pero voy adelante con mi fe cristiana”, dijo también este jueves, en una entrevista telefónica desde el programa La tarde con Cristina de la COPE.

Allam hace referencia en su libro a los dos principales problemas que se afrontan cuando estamos ante la realidad de los musulmanes en Europa. “El primer problema es el más evidente: la amenaza del extremismo y del terrorismo islámico”, dijo en la videoconferencia.

“El segundo problema es el que aparentemente se considera secundario, aunque desde mi punto de vista es el principal problema: una pasividad, un miedo, una irresponsabilidad y también una colisión ideológica de aquellos europeos que, compartiendo con los islamistas el antiamericanismo y la hostilidad con prejuicios hacia Israel, y el odio hacia la misma civilización occidental que tiene en su raíz religiosa y cultural judeocristiana su punto de referencia más seguro, acaban favoreciendo y consolidando el terrorismo y el extremismo islámico”, añadió.

“Por ello, no ha dudado en afirmar que ‘el terrorismo y el extremismo islámico nunca habrían llegado a tener el poder que tiene hoy sin la complicidad de Occidente’”, denunció.

Entre otras cuestiones, Allam ha criticado también la ignorancia de Europa y Occidente hacia la realidad del Islam. Así, la clase dirigente europea, en lo que se refiere al multiculturalismo, “ha creado la realidad de la comunidad islámica” y “se les han concedido libertades y derechos”.

Mientras tanto, en muchas ciudades europeas, esas comunidades “se auto-atribuyen una identidad islámica y la perciben en contraposición con la identidad nacional del país que los acogen”, dijo.

Como consecuencia, “en aquellos lugares donde este proceso ha sido más fuerte y acelerado, el geto islámico ha terminado creando conflictos y los conflictos han estallado en violencia. La situación más trágica es la de Gran Bretaña y con los atentados del 7 de julio de 2005, cuando cuatro ciudadanos británicos se suicidaron en el centro de Londres”, continuó.

“Este hecho es la consecuencia de una serie de errores consistentes en perder nuestros valores propios como punto de referencia. Hemos traicionado una identidad colectiva y se ha permitido que la sociedad se disgregara desde dentro”, sentenció.

Por lo tanto, “si queremos invertir esta tendencia, antes de preocuparnos de los extremistas y de los terroristas islámicos tenemos que ocuparnos de la ignorancia, del miedo y de la corrupción ideológica que existe en occidente”.

Magdi Allam aseguró que ese es el objetivo de su libro, realizar “un llamamiento a Europa para que despierte y abra los ojos para que pueda entender que si no vuelve a descubrir sus propios valores y si no se reconcilia consigo misma y recupera una identidad que ha traicionado, nunca podrá hacer frente al reto del extremismo y el terrorismo islámico”.

También insistió en que no se debe confundir al Islam como religión con los musulmanes como personas. “me he dado cuenta de que todos los que se han querido adherir al máximo al Islam como religión, respetando literalmente todo lo que está escrito en el Corán y todo lo que ha sido el ejemplo, la palabra y la acción de Mahoma, han confirmado que el Islam como religión no es compatible con los derechos fundamentales de la persona ni con los valores absolutos y universales que están en la base de la civilización humana”

“Distinto es el discurso de los musulmanes como personas, porque la persona no es el producto automático de los dogmas de fe [...] Me he convencido a lo largo del tiempo de que el Islam como religión es intrínsicamente violento, pero con los musulmanes como personas, hay que dialogar”, matizó.

Esta diferencia entre el Islam como religión y los musulmanes como personas también la hizo presente en la entrevista que desde La tarde con Cristina le hizo Cristina López Schlichting.

Además, señaló en la misma entrevista que “Europa tiene que asumir el hecho de que mientras a los cristianos se les permite convertirse al cristianismo, no sucede lo mismo en el caso contrario [...] Los musulmanes que se convierten son obligados a vivir en silencio su fe y son amenazados de muerte”.

Unas amenazas que, en su caso particular, hizo extensibles, de alguna manera, a la izquierda extremista italiana: “Es una situación que vivo desde hace cinco años. He sufrido amenazas de muerte por parte de los extremistas terroristas islámicos y a esta situación se han sumado las amenazas de la extrema izquierda italiana”.

Preguntado sobre su conversión, Allam no dudó en afirmar: “Yo creo que mi conversión se debe a que ha sido dada una predestinación, un designio de Dios [...] Tiene que ver con la Gracia divina, que me ha llevado a adherirme a Jesús”.

Y, en referencia a su bautismo por parte de Benedicto XVI, el autor de Vencer el miedo considera que “no es algo de lo que me tenga que avergonzar [...] Es más bien un don que yo haya recibido el bautismo por parte del Papa”.


Fuente: Forum Libertas

 
ir arriba