PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Irán intercepta comunicaciones militares israelíes



Irán ha emplazado avanzados puestos de escucha en Siria en los últimos meses para interceptar las comunicaciones militares israelíes, dijeron el martes funcionarios de seguridad israelíes.

Los funcionarios no dieron detalles de cuántos puestos se han establecido, y hablaron con la condición del anonimato por no estar autorizados a informar sobre operaciones de la defensa.

Fuentes militares dijeron que los puestos de escucha recibieron información por medio de poderosas antenas capaces de recoger comunicaciones a cientos de kilómetros (millas) de distancia.

Las antenas son receptoras y no transmisoras, y por lo tanto no pueden ser bloqueadas.

La distancia entre Jerusalén y la capital siria, Damasco, es de 220 kilómetros (135 millas).
Israel está tomando nuevas precauciones debido la existencia de estos puestos de escucha, dijeron los funcionarios.

Los altos jefes no serán autorizados a llevar sus teléfonos móviles a los cuartos donde se discutan informaciones secretas, agregaron. Y se asignarán sitios especiales en las bases para que los generales conduzcan sus conversaciones personales.

De ese modo, las estaciones de escucha no podrán captar conversaciones delicadas que puedan llevarse a cabo en el trasfondo mientras los generales hablen por sus teléfonos celulares, explicaron.

Las reglas sobre las conversaciones por línea terrestre no se modificarán porque dichas comunicaciones están menos expuestas a interceptaciones.

Funcionarios militares israelíes dicen que Irán ayudó a las guerrillas de Jezbolá a interceptar comunicaciones radiales israelíes durante la guerra del 2006 entre Israel y Jezbolá en el Líbano.


Fuente: Milenio

 
ir arriba