PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Ex jefe rabino de Israel presidirá Consejo de Centro para Holocausto



El gobierno de Israel aprobó hoy la designación del ex rabino jefe Yisrael Meir Lau como presidente del Consejo del Yad Vashem, ente para el Recuerdo de los Mártires y Héroes del Holocausto.

Lau, un sobreviviente del Holocausto sucederá en el cargo a Yosef Lapid, un compañero que también sobrevivió al Holocausto, fue ministro de justicia y murió en junio de este año. El Consejo es un cuerpo honorífico compuesto por 120 personas, que se reúne una vez al año.

"El tema del Holocausto está próximo al corazón del rabino Lau y el ve en el recuerdo del Holocausto tanto valores judíos como universales", señaló el presidente de Yad Vashem, Avner Shalev, en un comunicado dado a conocer por el Centro.

"Mi experiencia de vida resuena en las paredes de Yad Vashem, y se encuentra entre los documentos y está exhibida allí", indicó Lau.

Nacido en 1937, en Piotrkow, Polonia, y heredero de una conocida familia rabínica europea, Lau sobrevivió al Holocausto en el que perdió a toda su familia, con la excepción de un hermano y un medio hermano. A los ocho años fue liberado del campo de concentración de Buchenwald por el Ejército estadounidense y fue el prisionero más joven encontrado con vida.

Su autobiografía, "Do not raise your hand against the boy" cuya publicación coincidió con el 60 aniversario de la liberación del campo de concentración de Buchenwald, se convirtió en un best seller en Israel.

Lau se desempeñó como rabino jefe en Israel desde 1993 hasta 2003 y en 2005 fue elegido rabino jefe en Tel Aviv. También recibió el Premio Israel, el más importante premio que el país reserva para los civiles.

Fuente: DPA

 
ir arriba