PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Un rabino propone dar la ciudadanía israelí a todos los judíos del mundo (sabias palabras)



El líder religioso de la localidad judía Bet El, en Cisjordania, agregó que los árabes-israelíes no tendrían que poder elegir a los legisladores del Parlamento, y los llamó "subversivos".

Todos los judíos del mundo deberían ser ciudadanos de Israel aunque no vivan en el país, expresó el rabino Zalman Melamed, de la localidad de Bet El, ubicada al norte de Jerusalem.

"Debe haber una legislación que permita que el pueblo judío donde esté en el mundo pueda ser ciudadano israelí, aún sino vive aquí” dijo el Rabino que es uno de los líderes del sector religioso sionista.

“Nuestro objetivo ideal es que los judíos llenen la Tierra de Israel, tal como fue prometido a nuestro patriarca Abraham. Que el país funcione de acuerdo a la Torá de Israel” dijo.

El religioso sionista expresó que la incorporación como ciudadanos israelíes de todos los judíos reforzaría la idea de un país como "nación de todos" y al mismo tiempo apuntalaría la demografía judía en vistas a las elecciones futuras.

Sin embargo, opinó que los judíos de la Diáspora no deberían recibir beneficios monetarios del Estado de Israel.

Y agregó: "Hay muchas personas no judías en Israel que se están esforzando por socavar el estado".

Al respecto, opinó que los árabes-israelíes "no deberían poder votar. La ley debe dictar que los subversivos no pueden ser ciudadanos", afirmó.

Fuente: AJN


 
ir arriba