PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Embajada de Israel en Santo Domingo donará becas para estudios de turismo


La Embajada de Israel en República Dominicana anunció la donación de becas para la realización de un curso denominado “La Microempresa de Turismo Rural como Generador de Ingresos”, a través del Centro de Cooperación Internacional (MASHAV).

Los candidatos deben presentar sus solicitudes a través de la Embajada de Israel en Santo Domingo a más tardar el próximo 15 de abril.

Además, deberán completar los formularios de aplicación provistos por la embajada. Estos formularios deberán ser acompañados por un curriculum vitae actualizado y un reporte médico. El programa se impartirá en español.

Requisitos de Admisión. El programa está destinado a 30 personas de ambos sexos de menos de 50 años de edad, que hayan finalizado estudios universitarios en desarrollo turístico, planificación, economía, administración de empresas o áreas afines al tema del curso.

Los postulantes deberán estar involucrados en la actualidad en: planificación y elaboración de políticas nacionales o regionales de apoyo a la creación de empleo en áreas rurales; planificación turística o promoción de la mujer en el ámbito empresarial. Ellos deberán pertenecer en la actualidad a instituciones gubernamentales o no gubernamentales u otros organismos involucrados en el desarrollo de la microempresa . Se requiere una experiencia mínima de 5 años.

Objetivos. Al finalizar el curso, los participantes habrán analizado los factores relevantes al desarrollo del turismo en zonas rurales, examinado el potencial existente en las citadas zonas, para la creación de nuevas fuentes de ingreso, intercambiado experiencias entre representantes de distintos países y funciones sobre las necesidades del microempresario y las posibles soluciones existentes en diferentes áreas de Latinoamérica

Los participantes tendrán la oportunidad de conocer la experiencia israelí en el tema y también aprenderán a preparar una propuesta para la generación de ingresos por medio del turismo rural. La Embajada de Israel en el país pagará los gastos de estadía.

 
ir arriba